‘Noche de Paz 2’: Tommy Wirkola volverá a contar con los guionistas de la primera entrega

Noche de paz 2
'Noche de paz' (Universal Pictures)

Noche de Paz fue uno de esos pequeños éxitos que sin mucho ruido, cerraron el 2022 opacados por lo mediático que llegó a ser el estreno de Avatar: el sentido del agua. Con un reducido presupuesto de 25 millones de dólares, la cinta navideña protagonizada por David Harbour consiguió recaudar 75 millones a nivel mundial. Con este tremendo beneficio, era de esperar que desde Universal Pictures pusiesen la puesta en marcha de una secuela, nuevamente bajo la mirada del director Tommy Wirkola. El realizador acaba de confirmar además que los dos guionistas del filme original, Pat Casey y Josh Miller regresarían para escribir Noche de Paz 2, en la que ya están trabajando.

Noche de paz 2
‘Noche de paz’ (Universal Pictures)

Eso sí, hablando con Collider, Wirkola tranquilizó a los fans asegurando que todavía falta mucho para que pueda comenzar a rodarse el regreso de Harbour, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentran en el proceso creativo de la escritura. El director ofreció un adelanto de lo que podría llegar en Noche de paz 2, ya que para él existe mucha mitología en torno a Papá Noel que incluye desde el Polo Norte a la Sra. Claus y los duendes: “Tenemos tiempo para realmente descifrar el guion y descifrar la historia. Y tenemos algunas ideas, yo, Pat, Josh y los productores. Hemos estado hablando sobre dónde queremos llevarlo y qué queremos ver. Hay cosas que dejamos sin contar como el Polo Norte, la Sra. Claus y los duendes, pero en cuanto a la historia, creo que tenemos una idea realmente genial que se expande en el mundo y el alcance, pero aún mantiene ese tono que amamos del primero”.

Noche de paz 2
‘Noche de paz’ (Universal Pictures)

La primera Noche de Paz fue una cinta de acción navideña en la que un equipo de mercenarios irrumpe en Nochebuena dentro del hogar de una familia adinerada, en la que toman como rehenes a todos sus miembros. Lo que no esperaban es que el mismísimo Papá Noel estuviese en el edificio y a punto de demostrar porque no es en realidad ningún santo. A parte de a estrella de Stranger things, el elenco principal de Noche de Paz estuvo formado por John Leguizamo, Cam Gigandet, Alex Hassell, Alexis Louder, Leah Brady, Edi Patterson y Beverly D’Angelo.

A parte de la continuación de acción navideña, Harbour tiene una apretada agenda fílmica como superproducciones de la talla de la última temporada de Stranger things y su regreso al papel de Marvel, Alexei, en Thunderbolts.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias