Televisión, cine y series

Natalie Portman y Julianne Moore protagonizarán la próxima película del director de «Carol»

Todd Haynes volverá a inferir sobre el drama en la relación de dos personajes femeninos en “May December”

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El próximo festival de Cannes será un evento especialmente relevante para el director Todd Haynes. Fuera del circuito de premios del festival de cine debutará con su documental The Velvet Underground, historia sobre cómo se formó la mítica banda de rock y a su vez, prepara la preproducción que se estrenará en el circuito competitivo y que reunirá a Natalie Portman y Julianne Moore. La película en cuestión se llamará May december y supondrá el regreso a la dirección de un largometraje desde que en 2019 estrenase Aguas oscuras. La historia corre a cargo de Samy Burch un primerizo guionista, con una larga trayectoria en la dirección de casting, pero que también está escribiendo la película de animación de Coyote vs. Acme.

La sinopsis de May december parece indicar que se trata de otro drama femenino que tanto gusta a Haynes. Veinte años después de que su notorio romance salpicase a los medios, Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su esposo Joe preparan a sus gemelos para su graducación en secundaria. Pero su mundo se revolverá cuando la actriz de Hollywood Elizabeth Berry (Natalie Portman) llegue para pasar un tiempo con la familia y prepararse para comprender mejor a Gracie, a la que interpretará en una película. La rutina familiar que habían construido los dos cónyuges se derrumbará ante el sensacionalismo y la presión de las miradas externas. Por su parte Joe, que nunca procesó del todo lo que sucedió en su juventud, comienza a confrontar la realidad vacía de su vida.

Por su sinopsis, se prevé que May december trate sobre todo de los personajes de Natalie Portman y Julianne Moore. Ambientada en el Camden londinense, esta historia habla de la exploración de la verdad y de las dificultades que tenemos en muchas ocasiones para comprender a otra persona. En un comunicado compartido con la prensa, el propio Haynes se mostraba entusiasmado con la historia que había escrito Burch: “Lo que me atrajo del excepcional guion de Samy Burch fue cómo navegaba por temas potencialmente volátiles con una especie de paciencia de observación que permitía explorar los personajes de la historia con una sutileza poco común”.