Inda: «Los etarras cuando les juzgaban también decían que eran presos políticos»
Eduardo Inda ha señalado hoy que los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, actuaban como «el pirómano bombero. Primero encendían la mecha y luego se hacían los buenecitos, pero eso no se lo puede creer nadie».
El director de OKDIARIO se ha referido así a los cargos que pesan contra Sànchez y Cuixart en el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo por el golpe de Estado independentista del 1-O.
Inda ha recordado que «la Guardia Civil ha acreditado más de 300 actos violentos durante el 1-O y los días precedentes. Es decir, el delito de rebelión está muy aquilatado, no es algo que se haya inventado el fiscal Zaragoza, y es por lo que van a ser condenados estos tipos».
Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha considerado que «lo de los presos políticos es de risa. Los etarras, cuando les llevaban a la Audiencia Nacional para ser juzgados, también decían que eran presos políticos. Y los Pujol cuanto tenían que declarar ante el juez por corrupción decían que era una persecución política».
Eduardo Inda ha recalcado que «defender la independencia es una cuestión legítima, pero saltarse la Ley no. Ninguno estamos por encima de la Ley. Lo que tienen que hacer es cambiar la Constitución por los cauces legales, si logran reunir los apoyos necesarios».
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tráiler de ‘Pluribus’: la nueva serie del creador de ‘Breaking Bad’ para Apple TV
-
TVE vuelve a fichar a Inés Hernand, «fan» de Pedro Sánchez, en un nuevo programa a pesar de sus fracasos
-
Ana Rosa se pone muy seria contra «la depravación» del Gobierno: «Voy a decirlo sin paños calientes»
-
Ni ‘Juego de Tronos’ ni ‘Mad Men’: la única serie que le gusta a Quentin Tarantino y es una obra de arte
-
Estrenos de la cartelera: El regreso de TRON, el final de Downton Abbey y lo nuevo de Aronofsky
Últimas noticias
-
El MITECO lo considera especie invasora en España, pero un reciente estudio del CSIC lo pone en tela de juicio
-
Giro radical en la Selectividad: el cambio que llega a esta comunidad y afectará a tu nota de la PAU 2026
-
Cómo se escribe moho o moo
-
Amantes del caramelo: este café de Mercadona es de los mejores que he probado y parece de cafetería de lujo
-
Frases para celebrar el Día de la Hispanidad: mensajes, imágenes y contexto del 12 de octubre