El economista Juan Torres se va del plató tras recordarle Inda sus vínculos con Podemos y Chávez
Si te gustó 'Los juegos del hambre', no puedes perderte esta película de Jennifer Lawrence: una auténtica joya
Como amante de la novela, el 'Frankenstein' de Guillermo del Toro no es lo que esperaba
El economista Juan Torres López abandonó el sábado abruptamente el plató de La Sexta Noche, a los cinco minutos de comenzar la entrevista, después de que Eduardo Inda le recordara que ha sido asesor de Podemos y del ex presidente venezolano Hugo Chávez.
«Yo respeto intelectualmente a Juan Torres, pero es un economista muy vinculado a Podemos y ha asesorado a Hugo Chávez, sus recetas no han funcionado en Venezuela», indicó el director de OKDIARIO.
El catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla intentó negar la evidencia: «No es cierto, yo no he participado en Podemos. No puedes respetarme si mientes sobre mí. Podemos es un partido constitucional y democrático y yo tengo derecho de apoyar al partido que quiera».
Cuando Inda insistió en los vínculos de Torres con Podemos, el economista decidió abandonar el plató airadamente en mitad del programa, dejando al presentador Iñaki López con la palabra en la boca.
Pese a su desmentido, lo cierto es que Juan Torres trabajó como asesor económico de Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, como miembro de la Fundación CEPS que ha recibido 7 millones de euros del Gobierno de Venezuela. Él mismo lo explica en su blog, en un emocionado artículo que escribió con motivo de la muerte de Chávez:
Del mismo modo, aunque durante La Sexta Noche pretendió negarlo, Juan Torres asesoró a Podemos en 2014 junto a Vicenç Navarro en la elaboración de su programa marco de economía.
El propio Pablo Iglesias compareció en rueda de prensa el 27 de noviembre de 2014 junto a Carolina Bescansa y sus dos asesores económicos, Vicenç Navarro y Juan Torres, para presentar el «programa marco» de economía de Podemos, tal como acredita la fotografía publicada entonces por los principales medios de comunicación.
Entre otros libros, Juan Torres es autor además del ensayo Hay alternativas (2011), escrito junto al secretario general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, hoy integrado en Unidos Podemos.
Durante el programa de este sábado de La Sexta Noche, Eduardo Inda ha señalado, por otro lado, que los datos de creación de empleo de 2016 son «los mejores de nuestra historia reciente: se han creado más de medio millón de puestos de trabajo, algo que no ocurría desde hace 10 años, en plena vorágine de la burbuja económica, cuando se crecía al 4%».
El director de OKDIARIO ha recordado que, además, en 2016 el paro ha descendido en 390.000 personas. «¿La calidad de los nuevos empleos es mejorable? Evidentemente», ha añadido, «conforme se consolide la recuperación económica las empresas demandarán más empleos y habrá que pagar salarios más elevados».
Por otro lado, Inda ha recordado que el 74% de los contratos de trabajo que hay en España son fijos, por lo que no se pude hablar de una excesiva temporalidad.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Si te gustó ‘Los juegos del hambre’, no puedes perderte esta película de Jennifer Lawrence: una auténtica joya
-
Como amante de la novela, el ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro no es lo que esperaba
-
Ana Rosa: «Sánchez no felicita a María Corina Machado por su Nobel pero sí a Rosalía»
-
James Gunn planea crear una serie de una de las mejores novelas gráficas de la historia
-
Oscar Isaac «no piensa» volver a Disney por el momento y espera que el estudio no se vuelva «fascista»
Últimas noticias
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»