El asesinato que se resolvió gracias a Google Maps: el documental que te va a dejar pegado a la televisión
El investigador Carles Porta ya nos sorprendió con las series documentales 'Crímenes' y 'Tor'
La segunda temporada de 'Una luz en la oscuridad' se sumerge en cuatro complejos casos
Cada crimen se investiga en profundidad, sin prisas y con el estilo característico de Carles Porta
Las series documentales se han convertido en todo un éxito en las plataformas de streaming y uno de sus maestros es el investigador Carles Porta que ya nos sorprendió con las series documentales Crímenes y Tor. Ahora Porta ha vuelto con una nueva temporada de Luz en la oscuridad, la serie documental de true crime de Movistar Plus+. En esta nueva entrega Carles Porta se sumerge en cuatro terribles crímenes que tuvieron lugar en distintas localidades de España y que impresionaron a sus habitantes. El primero de esta serie es Luz en la oscuridad en el que se cuenta el caso del descuartizador de Majadahonda. Todo comenzó cuando Eduardo Giogiosa, un joven argentino decide viajar a España para encontrar a su hermana Adriana desaparecida en este conocido municipio madrileño. Un polémico caso que mantuvo en vilo a España entera hasta que se conoció el cruel y macabro final de Adriana.
El dueño de la vivienda en la que vivía Adriana aseguraba que se había marchado de viaje, pero en una inspección de la policía en la casa se encontró una máquina de picar carne que dio un giro de 360º a la investigación. El segundo episodio de esta segunda temporada de Luz en la oscuridad de Carles Porta es La confesión de O Chucán sobre el crimen de Pilar Palacios en la localidad de Sober en Lugo, el de El churrero de Chiclana en Cádiz y el de El crimen de las turistas que tuvo lugar en Sos del Rey Católico en Aragón.
¿Qué ocurrió en esa casa de Majadahonda?
Tanto Eduardo Giogiosa, el hermano de la mujer desaparecida, como la policía empezaron a sospechar del comportamiento extraño del casero de la finca donde vivía Adriana. La policía encontró en el trastero de la casa una máquina para picar carne animal y decidió rastrear el vertedero de la localidad madrileña de Pinto en busca de restos cadavéricos.
En este caso, la aplicación Google Maps fue determinante para la investigación ya que se descubrió en una de las imágenes a una mujer mayor en la ventana de la vivienda que también llevaba años desaparecida y que la policía comprobó que era la verdadera propietaria de la vivienda y la tía de Bruno, el descuartizador de Majadahonda. La policía no solo descubrió un crimen sino dos y las imágenes de Google Maps aportaron una pista definitiva.
Según comenta el director y narrador Carles Porta: «hay un hilo invisible que conecta los cuatro casos de la nueva temporada de Luz en la oscuridad, que es el amor. Se termina pillando a los malos por el amor». Los cuatro casos de esta temporada, según el periodista catalán, llevan investigándose desde hace mucho tiempo. Cada uno de los casos se investiga en un doble episodio que permite explorar cada crimen en profundidad, sin prisas y con el estilo característico del conocido investigador.
Las otros tres casos de Una luz en la oscuridad de Carles Porta
Además de este crimen, en esta segunda temporada de Luz en la oscuridad se abordarán otros tres complejos casos: el de Pilar Palacios en la localidad de Sober en Lugo, el de El churrero de Chiclana en Cádiz y el de El crimen de las turistas que tuvo lugar en Sos del Rey Católico en Aragón. Esta nueva entrega es un original Movistar Plus+ en colaboración con True Crime Factory y Goroka.
El segundo caso nos traslada a la Galicia profunda con La confesión de O Chucán en el que una mujer Pilar Palacios es encontrada sin vida y con heridas graves en la cabeza en una cuadra abandonada en 2007. Las investigaciones de llevan a la policía a un hombre llamado José Carnero, conocido como O Chucán, un destilador de orujo con un pasado problemático. Un caso complicado porque sacó a la luz toda una serie de tensiones locales que sacudieron toda la zona.
El tercer caso es el de El churrero de Chiclana en el que se cuenta el ataque en su propia casa a Antonio Romero y su esposa Manuela, una pareja de ancianos. Los vecinos de la zona se quedaron conmocionados por la violencia y frialdad con la que actuaron los asaltantes. La investigación avanzó gracias a una mancha de sangre que resulto clave para la resolución del misterio.
Por último, esta segunda temporada de Luz en la oscuridad se sumergirá en El crimen de las turistas que tuvo lugar en la localidad Sos del Rey Católico en Aragón donde se encontró a una mujer sin identificar junto a un parque eólico. La investigación fue muy compleja porque faltaban pistas, pero pronto se estableció una conexión con dos amigas francesas desaparecidas en el norte de España. Un crimen que esconde una extraña historia de identidades cruzadas y trastornos psicológicos y que sorprende por su complejidad.
Lo último en Series
-
El asesinato que se resolvió gracias a Google Maps: el documental que te va a dejar pegado a la televisión
-
Las miniseries de Netflix que arrasan: perfectas para no moverte del sofá en todo el puente
-
¿Qué fue de Miriam Díaz Aroca? Sus hijos, sus parejas, su relación con Belinda Washington…
-
Ni Entrevías ni Los Bridgerton: la serie de Netflix más vista esta semana es esta y tiene 3 temporadas
-
Locura entre los usuarios de Disney tras su último anuncio: confirman el regreso más esperado
Últimas noticias
-
Los votantes clave de las elecciones de EEUU: moderados, árabes de Michigan, latinos y afroamericanos
-
Argentina deja sin Mundial de Pádel a una España que volvió a juntar a Lebrón y Galán
-
La emotiva dedicatoria de Miguel Gutiérrez a un amigo cuya madre está desaparecida por la DANA
-
James se harta del Rayo: habría pedido salir en enero para fichar por este grande de Italia
-
La UME busca cadáveres en el parking de un centro comercial de Valencia en el que había 700 personas