Ana Rosa sobre la intención del Gobierno de prohibir X: «Elon Musk sustituye a Franco como comodín»
Quintana: "Lo peor de cerrar X es que se perderían los 8.901 piropos del perfil de 'Mr. Handsome' al presidente"
5 películas con finales imposibles que te van a dejar sin palabras: la última es la mejor
El fenómeno 'Más que rivales' por fin ha llegado a España: ¿Es tan buena esta serie como dicen?
Tiene dos nominaciones en los Oscar 2026 y ya está en el streaming: un thriller con un final inolvidable
En El programa de Ana Rosa ha arrancado un día más con el editorial de su presentadora, que ha destacado las declaraciones de la ministra de Juventud e Infancia de España, Sira Rego, a favor de «limitar y seguramente prohibir» el uso de la red social X (antes Twitter) por parte de la población.
«Buenos días. Elon Musk sustituye a Franco como comodín y en el banquillo de Moncloa calientan otros oligarcas tecnológicos. Este es el último argumentario ideado por todos los hombres del presidente. Se trata de desviar la atención de la red ferroviaria para centrarla en la red social. La ministra Rego se ha mostrado a favor de limitar y seguramente prohibir el uso de X. De este modo seguiríamos el ejemplo de países de una calidad democrática como China, Irán, Corea del Norte, Rusia, Birmania, Venezuela o Turkmenistán. Es cierto que las redes sociales albergan desinformación, discursos de odio y dinámicas tóxicas, pero una cosa es regular, que es lo que plantea la Unión Europea, y otra es prohibir. La prohibición de X sentaría un precedente peligroso: ¿Quién decide qué plataforma es aceptable? ¿Bajo qué criterios? Hoy es X; mañana podría ser Facebook, Tik Tok, Youtube, y pasado mañana Tinder», ha arrancado Ana Rosa Quintana.
La presentadora ha continuado: «Podría ser cualquier espacio que resulte molesto para el gobierno de turno. La tentación autoritaria suele presentarse envuelta en el lenguaje de la «protección». Sánchez asegura que los oligarcas se meten en nuestro móviles para contarnos mentiras, de la misma manera que Marcelino Iglesias se mete en los móviles de los jubilados aragoneses para contarles la bola de que si no votan al PSOE les van a bajar la pensión. También nos contaron en sus redes sociales que Pilar Alegría le había pedido explicaciones a Salazar por su comportamiento con las mujeres, y según dijo el mismo Salazar: Eso no ocurrió», ha apuntado.
«Si Aragón es el Ohio español, el lunes veremos cómo quedaría el mapa político en unas generales, que es lo que preocupa a legión de asesores de Moncloa. Hablemos del universo tóxico de las redes: 11 de agosto de 2025: Puente hace un chiste en Twitter sobre los incendios en Castilla y León. La trazabilidad del ministro en redes es infinita. Si hubiera un carnet por puntos de Tuitero como el de la DGT en el que te quiten un punto por insulto, el ministro habría perdido todos. Moncloa podría seguir el ejemplo de Trump y crear a Pedro Sánchez su propia red social para luchar contra los bulos de la fachosfera. Lo peor de cerrar X es que se perderían los 8.901 piropos del perfil de Mr. Handsome al presidente», ha sentenciado Ana Rosa.
Lo último en Televisión, cine y series
-
5 películas con finales imposibles que te van a dejar sin palabras: la última es la mejor
-
El fenómeno ‘Más que rivales’ por fin ha llegado a España: ¿Es tan buena esta serie como dicen?
-
Ana Rosa sobre la intención del Gobierno de prohibir X: «Elon Musk sustituye a Franco como comodín»
-
Tiene dos nominaciones en los Oscar 2026 y ya está en el streaming: un thriller con un final inolvidable
-
Iker Jiménez impactado sobre lo que piensa su hija de Pedro Sánchez: «He alucinado»
Últimas noticias
-
Elon Musk carga contra Yolanda Díaz tras llamar a boicotear X: «Está matando España»
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Silvia Bronchalo por su entrevista para ‘De Viernes’?
-
El tiempo por la nueva borrasca Marta, en directo hoy | Última hora en Valencia y avisos de la AEMET por inundación por zonas de España
-
Zapatero llega a Venezuela y se reúne con Delcy Rodríguez y la oposición
-
Llega el ‘muro’ de Noruega a España: qué es y por qué su llegada preocupa a la AEMET en las próximas horas