Twitter: Polémica en las redes sociales sobre la forma de adelantar a los grupos de ciclistas
La DGT nos recuerda cómo no se debe adelantar a los grupos de ciclistas que circulan por las carreteras de nuestro país.
Los ciclistas invaden las carreteras en grupos, esta actividad deportiva es una de las más practicadas en nuestro país. El peligro de estas personas que practican deporte está en los vehículos con los que comparten espacio, los coches, camiones o motos. A la hora de ponerse al volante, saber adelantar a unos ciclistas está marcado por las normas de circulación, aunque son pocos los que las cumplen. La DGT nos recuerda cómo no se debe adelantar a los grupos de ciclistas.
La DGT recuerda cómo no se deben adelantar a los grupos de ciclistas
📣Así NO❌. Caso práctico de cómo NO realizar un adelantamiento a #ciclistas🚲🚗👇
Recuerda que debes esperar a que sea seguro, reducir la velocidad, traspasar la línea y dejar #MetroYmedio mínimo de distancia lateral. Y sí, pueden circular en paralelo, de dos en dos. pic.twitter.com/qd5K3dAy0x
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 12, 2020
Cómo bien dice la DGT para adelantar a unos ciclistas: “Recuerda que debes esperar a que sea seguro, reducir la velocidad, traspasar la línea y dejar #MetroYmedio mínimo de distancia lateral. Y sí, pueden circular en paralelo, de dos en dos.”. Es importante saber que los conductores, pueden, rebasar la línea continua para adelantar con seguridad a un ciclista o a un grupo de ciclistas, siempre y cuando la situación la permita.
En el caso de este vídeo vemos que el coche delante de forma indebida, no se respeta ninguna distancia. No solo se pone en peligro él mismo, también a los ciclistas o a los coches que pueden venir en sentido contrario circulando correctamente. De vez en cuando viene bien recordar las normas de circulación, nadie es el dueño de una carretera que es de todos. Ciclistas y coches deben convivir en un trazado que puede ponerlos en peligro a ambos si no se respetas o aplican las normas de circulación.
Temas:
- Tendencias
Lo último en Tendencias
-
Nombran al ‘streamer’ Speed alcalde de Lima durante dos horas y se lía la mundial
-
Humor negro y mucha ironía: la miniserie de Netflix que ya está en el Top 3 de lo más visto
-
Instagram: Irene Rosales y Kiko Rivera dan una lección de estilo
-
Instagram: Sofía Suescun cede ante la presión y confiesa su peso
-
Instagram: Kiko Rivera presenta su nuevo Mercedes
Últimas noticias
-
Koldo García grabó al nº 3 del PSOE, Santos Cerdán, hablando de comisiones
-
¿La trama Koldo y Hacienda trabajaban en «equipo»?
-
Jerusalén convoca a la embajadora española tras calificar Sánchez a Israel de «estado genocida»
-
Ni Escorpio ni Libra: los 3 signos del zodiaco que van a recibir mucho dinero dentro de muy poco
-
Drama para Las Palmas: el penalti inventado por Gil Manzano a favor del Alavés le desciende a Segunda