Tendencias
Facebook

Facebook: Una rata de grandes dimensiones aparece en una panadería

Los clientes de una famosa panadería no podían creer lo que estaban viendo, una rata de grandes dimensiones se paseaba entre el pan.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los clientes de una famosa panadería no podían creer lo que estaban viendo, una rata de grandes dimensiones se paseaba por el escaparate de una famosa panadería. Entre los bizcochos, magdalenas y panes, el animal disfrutaba de una tranquila actividad bajo la atenta mirada de los usuarios. Algunos sacaron su teléfono móvil y empezaron a grabar al animal, que al ver que aparecía demasiada gente decidió volver a su escondite. El vídeo se empezó a compartir en las redes sociales y los propietarios de la panadería tuvieron que dar explicaciones.

Una panadería llena de ayudantes inesperados

Al ver estas imágenes podemos llegar a pensar en alguna de las escenas de ‘Ratatouille’, el simpático ayudante del chef que se convirtió en una divertida película de animación. En el cine las ratas en la cocina pueden resultar graciosas, pero en la vida real son un claro síntoma de una falta de higiene reiterada.

El problema de las ratas es que son grandes transmisores de enfermedades y se reproducen a gran velocidad. La rata que vemos paseando entre los panes no debía ser la única que vivía en la panadería. Un medio local denunció a los propietarios, rápidamente acudieron los inspectores de sanidad para comprobar que efectivamente había una plaga de ratas en la zona. La panadería tuvo que someterse a una exhaustiva limpieza que acabó con las ratas, pero necesito también un buen lavado de imagen para que los clientes volvieran a confiar en ellos.

Las ratas buscan zonas en donde puedan encontrar comida y cobijo. Como todo animal tiende a seguir el olor a comida y especialmente los cereales son su debilidad. El control de los establecimientos alimentarios es mucho mayor que el de una casa convencional para evitar que estos animales se instalen. La grabación de un cliente fue clave para poder destapar una plaga que llevaba tiempo en la zona.