El scooter eléctrico Gogoro llega a Berlín en modo “Car2Go”
Quizá has oído hablar de un scooter eléctrico llamado Gogoro, una motocicleta que no es muy conocida en Europa pero que en ciudades como Taipei es ciertamente popular ya que en más o menos un año se han vendido unas 10.000 unidades en dicha ciudad. Lo que hace especial a Gogoro es que lleva dos baterías que se extraen fácilmente y puedes adquirir una suscripción por 30 euros al mes para intercambiar estas batería por unas cargadas en los 225 quioscos a modo de estaciones de carga que hay en Taiwán. Y la noticia no es exactamente la llegada del scooter a nuestro país, donde todavía no está disponible; sino que la marca ha llegado a un acuerdo en Berlín con la empresa Coup, una filial del fabricante Bosch, para ofrecer un servicio de alquiler temporal, al estilo de Car2Go, que pondrá en las calles de la capital alemana 200 scooters que podrás usar por tan sólo 3 euros por media hora o unos 20 euros por usarla durante todo el día.
A poco que conozcas el mundo de la motocicleta, debes saber que con un scooter de estas características (el Gogoro tiene una velocidad máxima de casi 100 Kilómetros por hora) puedes cruzar fácilmente una ciudad como Madrid en menos de media hora, lo que significa que es posible que estemos ante el transporte más rápido y económico que puedes encontrar en la actualidad.
En comparación, por ejemplo, media hora en un Car2Go tiene un precio de 5,7 euros más el IVA. Además, si lo deseas, también puedes alquilar la motocicleta por un día entero a un precio de 20 euros, lo que también puede ser muy interesante para turistas o quienes necesitan moverse de un lado a otro durante una jornada.
En el caso de Berlín, parece que se ha limitado su velocidad a 45 kilómetros por hora para que cualquiera que sea mayor de 21 años y tenga una licencia de conducción pueda usarlos. De llegar un servicio similar a nuestro país, no está claro si podría asimilarse a las motocicletas de 125 centímetros cúbicos, que pueden conducirse con el carnet de coche, o se limitarían como en Berlín para convertirse en algo parecido a un ciclomotor.
Los scooters Gogoro tienen un precio de unos 3.600 euros y sus prestaciones son similares a las de una motocicleta de 125 cc. La potencia es de unos 8,4 CV, la aceleración de la moto es muy notable, tarda sólo 4,2 segundos en llegar de 0 a 50 Km/h, y la velocidad máxima es de casi 100 Km/h. En cuanto a la autonomía, también es muy elevada para un vehículo de este tipo y se estima en unos 160 kilómetros. Así, de momento no la disfrutaremos en España, pero con la llegada a Berlín al menos parece que ya queda algo más cerca.
Lo último en Tecnología
-
UGREEN NASync DH2300 NAS: tu nube privada sin cuotas y con salida 4K para el salón
-
Cómo conectar un pendrive a un iPhone con USB-C y acceder a tus archivos en segundos
-
La historia del botón Home y por qué desapareció del iPhone
-
El ajuste de WhatsApp que permite que otros compartan tu estado sin que lo sepas
-
Los mejores juegos sin conexión para iPhone y iPad en 2026: para viajes, avión y ratos muertos
Últimas noticias
-
La violencia se desata en México: código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
-
Concentración projudía ante el Museo Reina Sofía por el trato xenófobo que dio a tres turistas de Israel
-
Doñana tiene un nuevo habitante: el lince Walabi ya campea libremente por el espacio natural
-
Tensión en el Barcelona: Lamine se cabrea con Flick y el entrenador le lanza un mensaje claro
-
Llega Mercurio Retrógrado: cuándo empieza y qué signos se van a ver más afectados