El scooter eléctrico Gogoro llega a Berlín en modo “Car2Go”
Quizá has oído hablar de un scooter eléctrico llamado Gogoro, una motocicleta que no es muy conocida en Europa pero que en ciudades como Taipei es ciertamente popular ya que en más o menos un año se han vendido unas 10.000 unidades en dicha ciudad. Lo que hace especial a Gogoro es que lleva dos baterías que se extraen fácilmente y puedes adquirir una suscripción por 30 euros al mes para intercambiar estas batería por unas cargadas en los 225 quioscos a modo de estaciones de carga que hay en Taiwán. Y la noticia no es exactamente la llegada del scooter a nuestro país, donde todavía no está disponible; sino que la marca ha llegado a un acuerdo en Berlín con la empresa Coup, una filial del fabricante Bosch, para ofrecer un servicio de alquiler temporal, al estilo de Car2Go, que pondrá en las calles de la capital alemana 200 scooters que podrás usar por tan sólo 3 euros por media hora o unos 20 euros por usarla durante todo el día.
A poco que conozcas el mundo de la motocicleta, debes saber que con un scooter de estas características (el Gogoro tiene una velocidad máxima de casi 100 Kilómetros por hora) puedes cruzar fácilmente una ciudad como Madrid en menos de media hora, lo que significa que es posible que estemos ante el transporte más rápido y económico que puedes encontrar en la actualidad.
En comparación, por ejemplo, media hora en un Car2Go tiene un precio de 5,7 euros más el IVA. Además, si lo deseas, también puedes alquilar la motocicleta por un día entero a un precio de 20 euros, lo que también puede ser muy interesante para turistas o quienes necesitan moverse de un lado a otro durante una jornada.
En el caso de Berlín, parece que se ha limitado su velocidad a 45 kilómetros por hora para que cualquiera que sea mayor de 21 años y tenga una licencia de conducción pueda usarlos. De llegar un servicio similar a nuestro país, no está claro si podría asimilarse a las motocicletas de 125 centímetros cúbicos, que pueden conducirse con el carnet de coche, o se limitarían como en Berlín para convertirse en algo parecido a un ciclomotor.
Los scooters Gogoro tienen un precio de unos 3.600 euros y sus prestaciones son similares a las de una motocicleta de 125 cc. La potencia es de unos 8,4 CV, la aceleración de la moto es muy notable, tarda sólo 4,2 segundos en llegar de 0 a 50 Km/h, y la velocidad máxima es de casi 100 Km/h. En cuanto a la autonomía, también es muy elevada para un vehículo de este tipo y se estima en unos 160 kilómetros. Así, de momento no la disfrutaremos en España, pero con la llegada a Berlín al menos parece que ya queda algo más cerca.
Lo último en Tecnología
-
Pocos lo saben, pero si tu iPhone tiene este punto verde en la parte de arriba están usando tu cámara
-
Así es Vilna, la capital europea que exporta ciberseguridad: lo que vi en la sede de Nord Security
-
He probado el Roborock Saros 10 R y es un robot aspirador tan delgado que se mete por todos sitios
-
Si tuviera que recomendar un primer iPhone, lo tengo clarísimo: el 16e
-
Así es la revolución de la IA en sonido según Harman: ‘escuchar será una experiencia más humana que nunca’
Últimas noticias
-
Hallan los otros 2 cuerpos de los desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Bono Alquiler Joven Madrid: qué es, requisitos y cómo solicitarlo
-
La infusión relajante para dormir a pierna suelta toda la noche: te sentirás como un bebé
-
Este pequeño pueblo blanco de Andalucía, a una hora de Cádiz es uno de los más bonitos para visitar este puente del 12 de octubre
-
Los investigadores no dan crédito: se descubre por primera vez un animal con dientes en la frente