Microsoft anuncia Windows 10 “Redstone 1” que saldrá en verano
Microsoft está celebrando en San Francisco su conferencia para desarrolladores Build 2016 y el primer y más importante anuncio, como no podía ser de otra manera, ha sido la nueva versión de Windows 10, de nombre clave “Redstone 1” o “Anniversary Update”, que verá la luz este verano (cuando se cumpla un año del lanzamiento de Windows 10) y será gratuita para todos los usuarios de dicho sistema, que ya está instalado en 270 millones de dispositivos. Microsoft no especifica si para entonces se mantendrá la actualización gratuita de Windows 10 para todos los usuarios de Windows 7 y 8.1 cuyo plazo para hacerse gratis con Windows 10 terminaba también en julio de 2016. Pues bien, esta primera gran actualización de aniversario o “Redstone 1” trae muy interesantes novedades como las prometidas aplicaciones universales y la unificación de las tiendas de apps (incluyendo las de Xbox), un mayor soporte para escritura manuscrita, así como un Cortana más inteligente y “conversacional” que se integra en Skype con los llamados “bots”.
Otro elemento que se revisa en esta actualización de Windows 10 es el navegador Edge, que será compatible con todo tipo de sistemas de seguridad biométrica. En este aspecto, en realidad lo que ha hecho Microsoft es ampliar las capacidades de la autentificación biométrica Windows Hello, que permite iniciar sesión con la lectura de la huella dactilar o con el reconocimiento del rostro, a las aplicaciones y el navegador del sistema.
En lo que respecta al soporte para punteros y escritura manuscrita, que Microsoft engloba en el llamado “Windows Ink”, permite, por ejemplo, añadir notas a modo de “Post It” en cualquier lugar. Así, por ejemplo, si estás viendo una página web puedes añadir una de estas notas y cuando vuelvas a visitarla la nota seguirá allí.
Además, para que puedas dibujar o trazar esquemas, se añade una aplicación llamada “sketchbook” orientada a los dispositivos con pantalla táctil y sobre todo con soporte para puntero de precisión, en la que encontrarás distintas herramientas para dibujar o una regla digital. Otro ejemplo de estas funciones de Windows Ink se encuentra en los mapas, en los que podrás dibujar un trazado sobre una zona y el sistema te dirá de manera automática la distancia.
Otras de las novedades de Windows 10 Redstone 1 es el soporte para la consola de comandos Bash que no funciona en una máquina virtual sino directamente sobre el sistema, lo que resulta especialmente importante para desarrolladores que necesitan usar herramientas Linux o en general para cualquiera que quiera escribir guiones o scripts Bash en Windows.
Esta característica ha contado con la colaboración de Canonical, desarrolladores de Ubuntu, y supone contar con un entorno completo Ubuntu dentro de Windows, algo que es especialmente importante para Microsoft en su apertura hacia otras plataformas y las comunidades de código abierto.
Como decíamos, la nueva versión verá la luz en el mes de julio con motivo del primer aniversario de Windows 10, pero casi todas las nuevas funciones pueden empezar a probarse ya por los usuarios que participan el el programa de pruebas de versiones previas Windows Insiders.
Lo último en Tecnología
-
Creative Aurvana Ace 3: así suenan unos auriculares que apuestan por el detalle sin subir el precio
-
Pequeño, potente y más barato de lo que piensas: por qué el Mac mini M4 es mi recomendación estrella del Black Friday
-
Todo el mundo habla de ella, nadie la entiende: así funciona de verdad la baliza V16 conectada
-
Apple TV+ baja su precio a la mitad durante seis meses con la gran oferta de Black Friday
-
Cómo evitar que cualquiera te añada a un grupo de WhatsApp y mejorar tu privacidad en WhatsApp
Últimas noticias
-
Una vela de Coca-Cola: así es el nuevo proyecto para combatir la soledad de los mayores
-
El Barcelona acaba en Londres la mejor racha ofensiva de su historia: 53 partidos seguidos marcando
-
Aedas Homes gana un 17,5% menos de abril a septiembre en plena OPA de Neinor
-
La Audiencia Nacional pide al PSOE todos los pagos en metálico de la etapa de Sánchez y sus justificantes
-
Condenado de nuevo el ex vicepresidente socialista de la Diputación de Almería por prevaricación