Levi´s y Google lanzarán en primavera la primera chaqueta inteligente

Levi´s y Google lanzarán en primavera la primera chaqueta inteligente
Chaqueta inteligente Levis y Google-02

Seguro que entre la gran variedad de objetos “conectados” que vamos teniendo a nuestro alrededor no se te olvida que la ropa es otro de los elementos que se espera sea “inteligente” en un futuro (de hecho ya hay productos como zapatillas inteligentes que sirven de complemento a tus entrenamientos). Pues bien, hoy hemos conocido ya el precio que tendrá la primera chaqueta “conectada” que va a ser creada por Levi’s usando la tecnología de ropa inteligente del llamado proyecto “Jacquard” desarrollado por el ATAP de Google (el ATAP es el laboratorio de proyectos avanzados de la compañía en el que se han gestado productos como las Google Glass o los teléfonos Tango). La chaqueta conectada de Levi’s usará tela demin (la habitual en los pantalones vaqueros) que incluye fibras conductoras y sensores táctiles y sirve para controlar multitud de aspectos de tu smartphone.

La chaqueta se ha bautizado como Commuter Trucker Jacket y la fecha de lanzamiento no ha sido fijada todavía, pero se espera que el precio sea de unos 350 dólares y que salga al mercado en primavera. No se han detallado mucho las características de la tecnología que incluye o lo que puede hacer con exactitud; pero como puedes ver el vídeo, tiene zonas táctiles en las que puedes hacer gestos para dar multitud de órdenes como cambiar la música o rechazar una llamada de teléfono. En general, como puedes ver no hay nada que no puedas hacer con un reloj inteligente, aunque hay que reconocer que queda mucho más impresionante hacerlo con la ropa.

Por otro lado, surgen muchas, pero muchas, dudas sobre la utilidad práctica de la chaqueta. Si te sucede como al usuario del vídeo que va en bicicleta, es probable que circular con los auriculares sea ya una imprudencia muy manifiesta, y lo cierto es que no hay nada que puedas hacer con la chaqueta que no puedas hacer con unos auriculares inteligentes o un manos libres Bluetooth. Por otro lado, si se trata de realizar esas mismas funciones cuando vas caminando, aunque quede muy impresionante hacerlo con la chaqueta, puedes sencillamente sacar el teléfono del bolsillo o usar un reloj inteligente. Y por último, está el aspecto de la durabilidad de la prenda a lavados y al uso y el hecho de pagar 350 dólares por una chaqueta vaquera cuyo precio (de la misma marca) cuesta normalmente entre 70 y 100 euros.

Así, es posible que la ropa conectada sea en un futuro verdaderamente útil, pero parece que la propuesta creada por Levi´s y con la tecnología de Google a día de hoy es cuando menos cuestionable desde el punto de vista práctico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias