Tecnología

Lenovo Zuk Z2, la bestia con 6 GB de RAM que viene de China

Lenovo tiene una curiosa estrategia en lo que se refiere a smartphones, porque no sólo tiene las marcas Vive y Moto (Motorola) que se supone agrupan sus terminales de gama asequible y gama más alta respectivamente, sino que cuenta también con una tercera marca, Zuk, que ofrece terminales en China de gama más alta y que acaba de presentar el Zuk Z2, una “auténtica bomba” de smartphone con construcción de lujo en metal y cristal, diseño curvado casi al estilo de los Galaxy S7 edge, y equipado con el Snapdragon 820 como corazón del hardware y con hasta 6 GB de RAM.

El Zuk Z2 estará disponible en versión normal, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y en versión “Pro” con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.0, lo que significa que estamos hablando ya de potencia y RAM cercanas a lo que encuentras en un ultraportátil. Sin embargo, el Zuk Z2 no es sólo procesador y RAM sino que está cuidado hasta el último detalle, empezando por un diseño en cristal Gorilla Glass 4 “2,5D” y metal curvo y suavizado. La pantalla tiene tecnología Super Amoled con 5,2 pulgadas y resolución Full HD.

En el frontal lleva un lector de huella ultra rápido en el botón principal y en la trasera, además de una cámara de 13 MP con sensor Isocell de alta sensibilidad, píxeles de 1,34 micras, lente con apertura F/1.8 y doble flash, lleva un sensor que permite medir el ritmo cardiaco o el oxígeno en sangre como los Galaxy S7. La cámara frontal es de 8 MP con píxeles de 1,4 micras y lentes f/2.0 que prometen también buena respuesta con poca luz aunque no lleva flash frontal.

Además del hardware más potente de Qualcomm, lleva conexión USB de tipo C con sistema de carga rápida Quick Charge de 3.0 y una batería de 3.100 mAh. El terminal no se espera que llegue de momento a nuestro mercado (aunque su predecesor, el Zuk Z1 sí puede encontrarse en tiendas como Amazon), pero parece que el precio en China será de unos 365 euros y vendrá con Android 6 con la personalización de la marca (en lugar del Cyanogen que usa el Zuk Z1).