Tecnología

El Honor 9 llega a un precio de 450 euros con regalo de una pulsera inteligente

Honor, la segunda marca de Huawei ha anunciado la llegada a nuestro mercado de su último modelo, el Honor 9 que viene con un espectacular diseño en metal y cristal y doble cámara a un precio de 450 euros en la tienda en Internet vMall, la tienda oficial de la marca, y con el regalo además de una pulsera para deporte. El teléfono tiene muchos puntos en común con los Huawei P9 y P10 pero con una personalidad muy distinta y un precio también algo más asequible que los súper gama alta del fabricante chino.

Como puedes ver en las imágenes, el diseño del Honor 9 es atrevido y muy atractivo con la trasera en cristal curvado en colores que dan un aspecto cromado al terminal. En el frontal, la pantalla tiene 5,2 pulgadas con resolución Full HD y un lector de huella en la parte inferior. El cuerpo tiene 7,7 mm y la trasera es de cristal curvado con un aire a los Galaxy S7 de Samsung o los Mi 6 de Xiaomi.

La doble cámara usa lente monocromática de 20 MP más una lente de 12 MP RGB para sacar más detalle y mejorar la respuesta en condiciones de luz adversa, aunque también se asegura que mejora la calidad el zoom y ofrece un modo retrato que desenfoca el fondo como tienen teléfonos como el iPhone 7. Además, puede grabar vídeo 4K y tiene todo tipo de prestaciones avanzadas en aspectos como el sonido.

En el interior, equipa el procesador de ocho núcleos Kirin 960, el mismo que usa el Huawei P9 que era el tope de gama de Huawei hasta hace unos pocos meses y cuenta con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar hasta 256 GB con una tarjeta microSD. Soporta doble SIM, y tienen una batería de 3.200 mAh, con una autonomía de hasta 2,5 días (lo que parece una cifra demasiado optimista) y tiene conexión USB-C y tecnología de carga rápida que permite cargar hasta un 40% en tan sólo 30 minutos.

El sistema operativo que lleva es Android 7 con la personalización EMUI 5.1 y está disponible en color gris titanio o azul a un precio de 450 euros.