Google confirma que Android Wear 2 llega a primeros de febrero
Como sabes seguramente, los relojes inteligentes no se han convertido el gadget tan deseado y útil que esperábamos hace unos poco años. De hecho, si has usado o usas uno es muy posible que lo hagas más porque te parece un accesorio atractivo o que da una imagen tecnológica, más que por sus funcionalidades (sobre todo si eres de los que no se despega de su smartphone). No obstante, como todo mercado, el de los relojes inteligente tiene que madurar y los fabricantes se esfuerzan en mejorar las prestaciones, el diseño y la autonomía de los dispositivos y los últimos Apple Watch y Gear S3 de Samsung son ya relojes atractivos y que funcionan muy bien varias jornadas. Sin embargo, como quizá sepas también, el sistema que más atrás se ha ido quedando es Android Wear y algunos fabricantes han decidido aplazar los lanzamientos de relojes hasta que el sistema operativo ofrezca algo distinto. Pues bien, tras varios retrasos, Google ha confirmado a sus desarrolladores que Android Wear 2.0 llegará a primeros de febrero, lo que se espera anime un poco el mercado de wearables y más, si como se rumorea, la propia Google lanza un reloj al estilo de los teléfonos Pixel.
Entre las novedades que introducirá Android Wear 2.0 están la nueva tienda de aplicaciones directamente en el reloj, para que no tengas que instalarlas desde el smartphone, las nuevas “complicaciones” para las esferas, un nuevo modo para responder mensajes escribiendo al estilo swipe (deslizando con el dedo), mejoras en las notificaciones y un diseño más al estilo Material Design como tiene Android en los teléfonos.
Además, Android Wear 2 traerá mejoras en la aplicación para deporte y la integración con Google Fit, incluyendo el reconocimiento automático de la actividad física y el control de las listas de música que uses para hacer deporte directamente desde la aplicación de fitness.
Sin embargo, la novedad más esperada es que con el nuevo sistema, el reloj será más independiente del smartphone y se podrá comunicar con él mediante Wi-Fi, Bluetooth o mediante conexión de datos móviles lo que abre las puertas a relojes que (como tienen algunos modelos de LG y Samsung) dispongan de su propia conexión 4G para que no necesites tener cerca el smartphone, lo que sin duda es uno de las limitaciones que hacen menos interesantes estos dispositivos. Actualmente, relojes como los Gear S3 o el Apple Watch 2 tienen su propio GPS y puedes salir a hacer deporte y registrar con precisión tus rutas sin tu smartphone, pero si surge un imprevisto no podrás, evidentemente llamar ni recibir una llamada.
Lo último en Tecnología
-
Mi móvil no encuentra red en el extranjero: estas son las soluciones que funcionan
-
Meta AI empieza a completar tareas sin que se lo pidas cada vez, y WhatsApp será su próxima parada
-
Samsung Galaxy Z Fold8: el plegable que por fin no pide perdón por serlo
-
ChatGPT vs Gemini vs Copilot en 2026: cuál conviene para el día a día
-
Cómo saber si una llamada es spam antes de contestar: los trucos para identificarla al instante
Últimas noticias
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sánchez vuelve a reírse de los españoles: cuelga un vídeo en Instagram recomendando canciones para el verano en plena invasión de Ceuta
-
TVE justifica la invasión de Ceuta desde Marruecos: «Para muchos es la única vía de escape hacia un futuro mejor»
-
Feijóo carga desde Ceuta contra Sánchez por la invasión migratoria: «El Gobierno lo sabía y no hizo nada»
-
No es especie invasora en toda España, pero los agricultores valencianos lo cazan porque les destruye los árboles y provoca pérdidas de hasta 6.000 €