La filtración de Facebook revela el número de Mark Zuckerberg y lo pone en evidencia
Usa una app de mensajería que además no es WhatsApp.
Filtrados los datos de Facebook de 11 millones de españoles.
Esta pasada semana conocimos la terrible noticia: Facebook, mediante un agujero de seguridad no resuelto bien en 2019, ha dejado al aire los datos de 553 millones de usuarios. 11 millones de ellos en nuestro país. Pero lo curioso viene ahora. La filtración de Facebook afecta a Zuckerberg, su CEO. Por foros de hackers en los que se ha vertido la información de estos millones de usuarios, ha aparecido su número de teléfono.
Un fallo del que no escapa ni el jefe de Facebook
«En otro giro de los acontecimientos, Mark Zuckerberg también respeta su propia privacidad, mediante el uso de una aplicación de chat que tiene cifrado de extremo a extremo y no es propiedad de @facebook. Este es el número asociado con su cuenta de la reciente filtración de Facebook» Así se ha expresado Dave Walker en la red Twitter, que ha podido comprobar que el duelo de Facebook no utiliza WhatsApp, de su propia compañía, como app de seguridad. Solamente utiliza Signal.
In another turn of events, Mark Zuckerberg also respects his own privacy, by using a chat app that has end-to-end encryption and isn't owned by @facebook
This is the number associated with his account from the recent facebook leak. https://t.co/AXbXrF4ZxE
— Dave Walker (@Daviey) April 4, 2021
Y es que el flujo de usuarios, descontentos con estas condiciones que se han de aceptar si quieres seguir utilizando la aplicación, hacia otra bastante más segura y menos invasiva como Signal, ha dejado en evidencia a la compañía. WhatsApp, la app más descargada de la historia, cuenta con 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Signal es una aplicación que recopila muy pocos datos de uso de sus usuarios. Por el contrario, Facebook está considerada como una app demasiado fisgona. Basta con ver lo que ocurre si vamos a la App Store de Apple y visitamos la pestaña de Privacidad de la app.
Esta noticia no deja de ser un jarro de agua fría sobre esta compañía, que entre los escándalos gravísimos de Cambridge Analytica de 2018 y esta filtración, segunda vez que ocurre, no gana para disgustos. ¿Habrá tenido que cambiar Mark Zuckerberg de número telefónico? Una filtración histórica que le ha terminado salpicando de pleno y que hará que muchos usuarios se planteen su permanencia en Facebook y WhatsApp.
Lo último en Tecnología
-
Giro de 180º en Movistar y O2: el cambio radical que ya celebran todos sus clientes
-
Apple Intelligence habla ahora en español
-
Cuando Apple casi se convirtió en Microsoft en los años 90
-
Cómo generar imágenes al estilo Studio Ghibli paso a paso: el prompt exacto para ChatGPT y Grok
-
Algunas reflexiones en el Día Mundial de la Copia de Seguridad
Últimas noticias
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Así pasa Sinner su sanción por dopaje: ciclismo, esquí y karts para no aburrise
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y la acusa de someter a votación un «texto mutilado»