La filtración de Facebook revela el número de Mark Zuckerberg y lo pone en evidencia
Usa una app de mensajería que además no es WhatsApp.
Filtrados los datos de Facebook de 11 millones de españoles.
Esta pasada semana conocimos la terrible noticia: Facebook, mediante un agujero de seguridad no resuelto bien en 2019, ha dejado al aire los datos de 553 millones de usuarios. 11 millones de ellos en nuestro país. Pero lo curioso viene ahora. La filtración de Facebook afecta a Zuckerberg, su CEO. Por foros de hackers en los que se ha vertido la información de estos millones de usuarios, ha aparecido su número de teléfono.
Un fallo del que no escapa ni el jefe de Facebook
«En otro giro de los acontecimientos, Mark Zuckerberg también respeta su propia privacidad, mediante el uso de una aplicación de chat que tiene cifrado de extremo a extremo y no es propiedad de @facebook. Este es el número asociado con su cuenta de la reciente filtración de Facebook» Así se ha expresado Dave Walker en la red Twitter, que ha podido comprobar que el duelo de Facebook no utiliza WhatsApp, de su propia compañía, como app de seguridad. Solamente utiliza Signal.
In another turn of events, Mark Zuckerberg also respects his own privacy, by using a chat app that has end-to-end encryption and isn't owned by @facebook
This is the number associated with his account from the recent facebook leak. https://t.co/AXbXrF4ZxE
— Dave Walker (@Daviey) April 4, 2021
Y es que el flujo de usuarios, descontentos con estas condiciones que se han de aceptar si quieres seguir utilizando la aplicación, hacia otra bastante más segura y menos invasiva como Signal, ha dejado en evidencia a la compañía. WhatsApp, la app más descargada de la historia, cuenta con 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Signal es una aplicación que recopila muy pocos datos de uso de sus usuarios. Por el contrario, Facebook está considerada como una app demasiado fisgona. Basta con ver lo que ocurre si vamos a la App Store de Apple y visitamos la pestaña de Privacidad de la app.
Esta noticia no deja de ser un jarro de agua fría sobre esta compañía, que entre los escándalos gravísimos de Cambridge Analytica de 2018 y esta filtración, segunda vez que ocurre, no gana para disgustos. ¿Habrá tenido que cambiar Mark Zuckerberg de número telefónico? Una filtración histórica que le ha terminado salpicando de pleno y que hará que muchos usuarios se planteen su permanencia en Facebook y WhatsApp.
Lo último en Tecnología
-
El HP OmniBook X Flip 14 es un convertible que tiene más sentido del que parece
-
Los videotimbres Blink 2K llegan con más nitidez, batería y alertas inteligentes
-
El Ninebot MAX G3 E de Segway que apuesta por comodidad, autonomía y mucha seguridad
-
Calor desde el móvil: el gadget para calmar las picaduras de mosquito sin cremas
-
vivo X300 FE, o cuando el teleobjetivo cambia la foto que puedes hacer
Últimas noticias
-
‘Horizonte’ desvela lo que «no se ha dicho en los medios» sobre el barco con hantavirus
-
La abogada de Koldo compara a su cliente con Mortadelo: «Aldama le captó para su organización criminal»
-
Eufórico Luis Enrique: «Hicimos historia el año pasado y queremos continuarla»
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Cuándo es la final de la Champions League 2025-26 y dónde se juega: la sede elegida