Cómo hacer un uso responsable del teléfono móvil
No falla: este es el truco de YouTube para que no puedas parar de ver vídeos con el móvil
La funcionalidad de WhatsApp que te ayudará en muchos momentos
Los paneles solares en baterías portátiles: ¿cuáles son los mitos?
El uso masivo de nuestros teléfonos móviles hace que, en algunas ocasiones, tengamos dificultades para dejar de usarlos. No, no es fácil resistirse a la tentación de mirar una notificación o ver que hay en el teléfono, aunque sepamos que no hay nada. Estas son algunas ideas, fruto de la experiencia, para hacer que tu teléfono móvil no sea una bola de hierro que llevas con una cadena de la muñeca.
No seas esclavo de tu teléfono móvil
Primero, pensar que hasta hace algunos años, el uso de los teléfonos móviles era infrecuente y que no pasaba nada. No se acababa el mundo, podías quedar con tus amigos igualmente y buscar ayuda si estabas en una situación de riesgo. Si bien es cierto que estos dispositivos nos ayudan siempre, no debemos esclavizarnos a ellos.
Una de las ideas más simples que puedes poner en práctica para dejar de depender tanto del teléfono es dejándolo en casa cuando vas a hacer una tarea en la calle. Da igual si son 15 minutos, supone romper ese hilo invisible que te une a él y que tantos quebraderos de cabeza te da a veces. Pruébalo, es una costumbre muy sana y que proporciona sensación de libertad.
Por supuesto, durante un tiempo no se acaba el mundo si desactivas las notificaciones. ¿De verdad que hay algo tan urgente que necesite tu atención constante? Además de alguna noticia médica o la nota de un examen o que esperes una llamada para conseguir un trabajo, todo o demás puede esperar un poco.
Muy recomendable y necesario. A no ser que haya unas circunstancias muy concretas, trata de apagar el teléfono cuando vas a dormir. Evitas la tentación de oír notificaciones, de cosas que te distraen, de despertarte a medianoche y ponerte a mirar la pantalla. La cama es sinónimo de descanso, no de llevarse pantallas como compañeras. Ganas en tranquilidad de manera brutal.
Dale un repaso a tu dispositivo
Vamos a ver las aplicaciones que tienes instaladas. ¿20, 30 o 50? ¿Cuántas usas en realidad con frecuencia? WhatsApp, la del banco, las redes sociales y… y ya. Tengo una máxima., si una app no la uso en un espacio de 15 días, la borro. Si la necesito, tan sencillo como volver a descargarla e iniciar sesión de nuevo. Todas esas apps que no usas son motivo de distracción, de ocupar espacio en tu teléfono…
Por último, piensa cuando fue la última vez que apagaste el móvil. ¿Aquella vez que te quedaste sin batería? De vez en cuando, no es necesario que sea de noche, apaga el móvil un rato, nada de Modo Avión o o la función de No Molestar. Apagado. Es la auténtica libertad.
Quizás sean pequeños pasos para darte cuenta que, a pesar de que nos encante la tecnología y trastear móviles, lo verdaderamente interesante está ahí fuera. Dejarlo pasar es una lástima.
Temas:
- Dispositivos Móviles
Lo último en Tecnología
-
Cómo resumir cualquier PDF con IA en menos de 30 segundos (sin instalar nada)
-
Jabra Evolve3 85: los auriculares definitivos para dominar el teletrabajo y el ocio
-
vivo X Fold6: el plegable insignia con cámara ZEISS de 200 MP llega a Europa este año
-
OKDIARIO alcanza los 2 millones de seguidores en TikTok y ya es el cuarto medio más seguido de España
-
Apple sube los precios del Mac, iPad y otros dispositivos: ahora van a ser mucho más caros
Últimas noticias
-
Sánchez acusa a los críticos que piden adelanto electoral de ser los mismos que hicieron presidente a Rajoy
-
España levanta un muro
-
La reflexión de Heráclito, filósofo griego clásico: «Ningún hombre pisa dos veces el mismo río, porque no es el mismo río y él no es el mismo hombre»
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Encuentran muerta a una mujer y herido a su presunto agresor en Mairena del Aljarafe (Sevilla)