Tecnología
whatsapp

Cómo evitar el guardado automático de fotos de WhatsApp en un iPhone

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Uno de los problemas más habituales a la hora de enfrentarnos a nuestros dispositivo móvil es el almacenamiento. La cantidad de fotos y vídeos que acumulamos hacen que este vaya menguando, y gran gran parte de esta culpa la puede tener WhatsApp. En este artículo te voy a mostrar la manera de evitar el guardado automático de fotos que hace esta aplicación en un iPhone. Piensa que por WhatsApp recibes muchísimo contenido gráfico, pero gran parte de él no merece la pena ser guardado.

No guardes todas tus fotos de WhatsApp en iPhone

Si se te están guardando en el iPhone todas las fotos que recibes por WhatsApp, lo mejor es que sigas estos pasos para dejar de hacerlo y al final del artículo, te mostraré cómo puedes guardar aquellas fotos que sí te interesan.

Abre la aplicación de WhatsApp y ve a la sección de Configuración. Una vez que estás dentro, debes pulsar sobre la opción “Chats”.

El segundo epígrafe que aparece es “Guardar en Fotos”, en el que verás el pulsador activado en color verde.

Lo único que debes hacer es pulsar sobre él y dejarlo en color gris, a partir de ese momento cualquier foto que recibas en WhatsApp en tu iPhone no se va a guardar de manera automática. Por tanto, vas a ahorrar muchísimo espacio qué puedes emplear para cuestiones más importantes.


¿Cómo guardo mis fotos entonces?

Convendrás conmigo, que gran parte de lo que recibes por WhatsApp no tiene ningún sentido que se guarde. Fotos de chistes de políticos, esa foto de un sobrino tuyo que encima ha salido borrosa, las imágenes de buenos días que recibes de parte de un amigo… Sabes a lo que me estoy refiriendo, algo que lo único que hace es minar la capacidad de almacenamiento de tu iPhone. Guardar aquellas fotos de WhatsApp que te interesen tan sencillo como hacerlo lo siguiente.

Simplemente, debes abrir el Chat en el que se encuentra la foto que deseas guardar, y una vez que las has localizado, hacer una pulsación prolongada sobre ella. Además de poder reaccionar en la foto, aparece un menú emergente en el cual tienes la opción de guardar la imagen. Si pulsas sobre esa opción, esa foto quedará automáticamente guardada en la Fotos.

De esta manera, evitarás enfrentarte en un futuro a un buen rato teniendo que eliminar fotos porque no tienes espacio para más. Siempre es mucho mejor tener la mochila bastante ligera y guardar solamente en el iPhone aquello que nos interese. Ya no tienes excusa para decir aquello de «tengo el teléfono petado”.