Tecnología
Aplicaciones

Cómo encontrar salas interesantes en Clubhouse

Encuentra aquello que te interesa en Clubhouse

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La aplicación de Clubhouse ha sido la revolución de este año 2021. Apareció en abril de 2020 en los Estados Unidos, pero ya conseguido traspasar las fronteras y ganar millones de usuarios. Propone un sistema de comunicación mediante chats de voz. Y en Clubhouse se habla de todo, así que te damos los mejores consejos para encontrar salas interesantes en Clubhouse.

¿De qué se habla en Clubhouse?

En esta aplicación se puede hablar prácticamente de todo. Hay miles de salas en las que hacerlo. Buena parte de ellas están en inglés, cabe recordar que es una aplicación estadounidense que lleva poco meses en España. Pero Clubhouse es un lugar de comunicación en el que cada vez más se habla en nuestra lengua.

Cómo encontrar salas interesantes en Clubhouse

Para unirte a Clubhouse ya sabrás que necesitas una invitación, aquí te contamos la mejor manera para conseguir una. Una Vez que ya eres miembro activo de la comunidad Clubhouse, Es normal encontrarse algo perdido. Pero para ir perdiendo el miedo y ser un miembro activo de la aplicación, lo mejor es buscar salas por aquellos temas de interés que te llamen la atención.

En el panel principal de la aplicación, en la esquina superior izquierda, verás el icono de una lupa. Ese es el lugar en el cual puedes hacer búsquedas en Clubhouse. Puedes realizarlas de dos maneras, buscar a usuarios (people) o salas (clubs). Si marcas esta motivación, solamente tendrás que introducir un término de tu interés, para saber cuáles son las mejores salas que hay en la aplicación sobre ese tema.

Si te va lo espiritual y quieres conocer gente que esté hablando de religión, solo has de introducir ese término. Lo mismo con cualquier tela que se te ocurra. Solamente tendrás que pulsar en las salas que desees para ser miembro activo de ellas, y estar atento al calendario para ver cuándo hay charlas.

La aplicación te sugiere que sigas al menos a 25 usuarios, para tener una mejor experiencia. Pero encontrar a tus amigos es muy sencillo en la aplicación, sigue los pasos anteriores pero en vez de buscar una sala busca a ese usuario con su nombre. Una vez que lo encuentres, le das al botón de «Seguir», de la misma manera que haces en Twitter.

Ahora que ya sabes cómo encontrar salas en Clubhouse, descubre aquellas que tienen más movimiento o las que te resulten más interesantes por aquellos temas que te agraden. Recuerda que Clubhouse está de momento solo para iOS.