Cómo activar el Modo Bajo Consumo en un iPhone
Estas son las apps nativas de Google que tienes en tu Android
No caigas en esta estafa por WhatsApp: no te van a pagar por ver YouTube
La opción de accesibilidad del iPhone que es muy útil y que desconocías
El Modo Bajo Consumo en el iPhone lleva con los otros desde el año 2015, cuando salió iOS 9. Quizás todavía no sepas cómo se activa o cuáles son sus beneficios y por eso, he preparado este artículo para que no tengas ningún tipo de duda a la hora de activarlo en tu teléfono.
¿Qué es el Modo Bajo Consumo del iPhone?
Somos conscientes que la batería de nuestro dispositivo nos deja en mal momento cuando menos nos conviene y por esa razón, Apple ideó el modo bajo consumo como una manera de aprovecharla en esos momentos críticos. Cuando activas el modo bajo consumo, tu iPhone minimizará al máximo el consumo de batería. Por ejemplo, no comprobará de manera periódica el correo electrónico o incluso puede llegar a desactivar el 5G. Gracias al modo bajo consumo del iPhone puedes tener tiempo suficiente para seguir usando tu dispositivo mientras encuentras un cargador, un cable y una toma de corriente o bien, una batería externa.
Cómo activar el Modo Bajo Consumo en el iPhone
Voy a mostrarte dos maneras de hacerlo, ya verás lo sencillo que es poder alargar la batería de tu iPhone con esta función de iOS.
En primer lugar, pulsa sobre el icono Ajustes.
Una vez que lo hayas hecho, si te desplazas un poco más abajo, verás la opción Batería.
Al pulsar sobre ella, verás arriba del todo que hay dos pulsadores, el Modo Bajo Consumo está desactivado por defecto.
Lo único que tienes que hacer es pulsarlo y automáticamente, verás como el icono de la batería de tu dispositivo, pasa a ponerse de color amarillo. Como sabrás, cuando baja del 20 % se pone de color rojo, un indicativo de que necesitas con relativa urgencia un cargador.
Gracias al Modo Bajo Consumo puedes tener ese extra tan necesario en esos momentos en los que te encuentras en el metro, en el autobús o ha salido a dar una vuelta y tu dispositivo ya ha encendido la señal del alarma.
También tienes una opción mucho más corta para activar Modo Bajo Consumo en tu iPhone. Lo único que debes hacer es localizar el icono Ajustes y realizar una pulsación prolongada sobre él. Comprobarás que aparece un menú emergente con la opción de la batería.
Si pulsas sobre esa pestaña, automáticamente irás al apartado anterior que te he referido y podrás efectuar el cambio para que tu dispositivo llegue con vida hasta que encuentres un cargador.
Pero aquí no termina este sencillo tutorial, también puedes pedirle a la asistente de Apple, a Siri, que active el modo bajo consumo, diciéndole simplemente “Siri, activa el Modo Bajo Consumo”. De manera automática, obedecerá la orden y lo activará.
Como ves, el Modo Bajo Consumo es un perfecto aliado cuando utilizas tu dispositivo. Pero no cabe duda de que, a pesar de tratarse de una ayuda inestimable, el mejor regulador de batería de tu dispositivo es un uso responsable. O también, durante ciertos momentos puedes recurrir al Modo Avión, que también reduce notablemente el consumo de la energía de tu iPhone. Consulta este artículo si deseas saber cómo se puede activar el Modo Avión en un iPhone.
Temas:
- iPhone
Lo último en Tecnología
-
Apple TV no es exclusiva para los de la manzana, la app ya está disponible para Android
-
Todo lo que he notado trabajando con el nuevo Mac mini M4
-
OLED, AMOLED y LCD en móviles: así es la tecnología de las pantallas móviles
-
Estas son las mejores aplicaciones VPN para mejorar tu privacidad
-
Este miércoles tendremos al nuevo iPhone SE 4: todo lo que se sabe
Últimas noticias
-
Irreconocible: sale a la luz cómo era antes esta famosa de ‘La isla de las tentaciones’
-
Brutal agresión a dos jóvenes hinchas con discapacidad del Villarreal tras el partido ante el Valencia
-
Yolanda Díaz recupera una propuesta de Iglesias y exige a Sánchez que cierre los colegios concertados
-
Polonia rechaza la propuesta de Zelenski de crear un ejército europeo: «No sucederá»
-
Adiós al examen de conducir de siempre: la DGT quiere copiar el modelo de EEUU