Bing Mapas añade cámaras de tráfico en tiempo real
Si eres de los que acostumbra a usar siempre las mismas herramientas o servicios para las mismas tareas, es posible que ni se te haya pasado por la cabeza usar otros mapas que los de Google o incluso, si utilizas un iPhone o un ordenador Macintosh, es posible que seas también usuario de los mapas de Apple. Sin embargo, hoy Microsoft nos ha dado otra buena razón para echar un vistazo a su tecnología de mapas, Bing Mapas, porque a partir de ahora, además de la información del tráfico, Bing Mapas incluye imágenes en tiempo real de más de 35.000 cámaras de tráfico a lo largo de 11 países.
Desde luego, esta prestación quizá no pueda compararse al Street View de Google o la propia vista de pie de calle de Bing Mapas (que es similar aunque menos detallada y con menor cobertura), pero es una buena forma de echar un vistazo a distintas áreas que puedan interesarte, por ejemplo, al crear una ruta, para ver las condiciones en un momento dado.
Esta funcionalidad se suma a la reciente incorporación de predicciones de tráfico con los algoritmos Clearflow que son capaces de aproximar mejor las condiciones y el tiempo de viaje cuando no hay datos en tiempo real de tráfico en un momento dado o en una ruta.
Para que aparezcan los iconos que muestran las cámaras de tráfico debes acercarte hasta una vista de 2.500 pies o más cercana (esta cifra la puedes comprobar en la parte inferior derecha donde se indica la escala del mapa), y pulsar en la pestaña de tráfico. Además, tienes también una vista resumen en la que puedes observar la imagen de las cámaras visitadas recientemente y que puede venir bien si, por ejemplo, sigues una misma ruta de manera regular. De momento, la funcionalidad está sólo disponible en la versión web de Bing Mapas, sin que se haya integrado en la app correspondiente para Windows.
Lo último en Tecnología
-
GEEKOM A9 Max 2026: el mini PC de alto rendimiento que apuesta por AMD, IA local y gráficos Radeon
-
La Sound Blaster Audigy Fx Pro es una tarjeta de sonido ideal para que tu PC suene mejor
-
7 razones para comprar un AirTag o similar de cara a vacaciones
-
Red Bull Basement elige una startup española que quiere regenerar suelos con bacterias programadas
-
Cómo crear una red WiFi para invitados y por qué merece la pena activarla en casa
Últimas noticias
-
Cuánto va a costar a España la visita del Papa León XIV y qué organismos la van a financiar
-
Carolina Marín: quién es, todo sobre su trayectoria, edad, retirada, palmarés y vida personal
-
Mónica García se lanza a contestar en inglés a la prensa pero su nº2 y Marlaska tienen que chivarle respuestas
-
Un sindicato policial revela que la DANA fue una «catástrofe supraautonómica» que debe coordinar Interior
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy