El asistente digital de Apple llevará cámaras y reconocerá el rostro de quien habla
Ni un coche eléctrico, ni un nuevo reloj o un iPhone, ni una televisión, el siguiente “bombazo” de Apple puede estar en el centro de tu salón y los últimos rumores apuntan a que su próximo producto va a ser un asistente digital para el hogar que literalmente “barrerá” a productos como el Amazon Echo o el Google Home, gracias a la nueva generación Siri 2 que ha sido mejorado tras la adquisición de la empresa VocalIQ el año pasado. Además, el asistente de Apple integrará cámaras con reconocimiento facial, lo que se supone puede dotarlo de capacidades de vigilancia y ser capaz además de discernir entre distintos usuarios que utilizan el aparato en el hogar.
Según distintos medios, gracias a la adquisición de compañías como VocalIQ y al trabajo de especialistas como Tom Gruber, uno de los creadores de Siri que sigue trabajando en Apple en esta tecnología, la compañía puede tener uno de los asistentes más potentes a la hora de “entender” las conversaciones humanas mediante un sofisticado sistema de aprendizaje y gracias a la capacidad de descodificar las emociones reconociendo los gestos del rostro, a través de la tecnología que Apple adquirió de Emotient Inc en enero de este mismo año.
Según CNET, el asistente para el hogar de Apple será un nuevo producto similar al altavoz de Amazon o Google, pero incluirá una cámara que le servirá para asignar y detectar a los distintos perfiles o usuarios. Así, el altavoz podría detectar quién es el usuario que entra en una estancia y ajustar la luz ambiente o la música a sus preferencias personales. Los rumores no hablan de funciones de vigilancia y, de hecho, la tecnología Home Kit de Apple no incluye este tipo de cámaras, pero es sin duda una de las prestaciones que podría ofrecer también el asistente digital.
En cuanto a fechas, se habla de que este nuevo dispositivo podría presentarse para la campaña de Navidad, pero por lo ambicioso del proyecto se cree que podría retrasarse a 2017. Lo que está claro es que este es un tipo de producto que puede dar mucho que hablar en los próximos meses, bien sea desde Apple o desde otros como Amazon o Google que ya están subidos a este carro de los asistentes con inteligencia artificial.
Lo último en Tecnología
-
Los Timekettle LiveTalk convierten unos auriculares abiertos en un intérprete con IA para el día a día
-
Las nuevas Alexa Tablets de Amazon llegan con Google Play y con Alexa+ en la pantalla de inicio
-
El SynthID Detector de Google ya permite saber si una foto es de IA, siempre que lleve su firma invisible
-
El limpiaparabrisas de Bosch cumple 100 años y ahora también trabaja para las cámaras del coche
-
Microsoft y NVIDIA quieren que la IA viva en tu portátil y no en la nube, y hoy enseñan cómo
Últimas noticias
-
El sector del agua exige planificar sus infraestructuras más allá de los ciclos electorales
-
Altavoces bajo el mar: así usan los científicos el sonido de un arrecife sano para salvar a los corales
-
Baleares en alerta este viernes por olas de hasta cinco metros entre Mallorca y Menorca
-
El PSOE seguirá utilizando políticamente a Maricarmen: el martes llevará su nombre al Parlament balear
-
Un alcalde del PSOE en Mallorca promociona una charla de los espías del catalán a favor de su imposición en los comercios