Tecnología
iPhone

Así puedes grabar en modo macro en el iPhone 13

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Una de las novedades anunciadas por Apple en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max es la mejora en sus cámaras. Desde la grabación cinemática a los estilos fotográficos, los nuevos dispositivos han experimentado una enorme mejora en sus sensores. Y el modo macro es una de esas incorporaciones y está haciendo que los aficionados a la fotografía se pongan a sacarle todo el jugo a sus dispositivos. ¿Deseas ver algunas de las maravillas que ya se están difundiendo en redes sociales con el modo macro activado?

¿Qué es el modo macro?

Este modo se viene realizando desde hace bastantes décadas en las cámaras convencionales, pero el iPhone es el primer teléfono que lo incorpora. Consiste en disparar a objetos a una distancia muy cercana con el objetivo de descubrir nuevas perspectivas o incluso de alterar la realidad. Gracias al modo macro somos capaces de sorprendernos.

Pero de lo que no teníamos conocimiento es que hay usuarios que ya utilizan este modo cuando graban vídeo. El resultado lo puedes ver en la propia cuenta de Instagram de Apple, donde un aficionado al mundo de los insectos nos revela auténticas maravillas en vídeo con modo macro.

Pero donde el macro da un paso más allá es cuando se dispara una foto a unos 2 centímetros de distancia. La percepción de nuevos detalles es asombrosa, por lo que tenemos capacidad de asombrarnos con lo que vemos. Estas son algunas de las fotografías en modo macro que los propietarios de un iPhone 13 Pro o de un iPhone 13 Pro Max están compartiendo.

Obra de @jose87

Obra de @davprudencio

El modo macro revela detalles que pasan desapercibidos a primera vista, por lo que tiene algo de mágico.Muestra una gran cantidad de detalles asombrosos que nos permiten percibir la realidad de otra forma. Lo que no quita que no sea una manera de fotografiar sencilla.

De hecho, quienes deseaban hacer fotografía de esta forma con un teléfono debían adquirir una serie de lentes que se acoplaban a la cámara, aunque el resultado no siempre era convincente. Ahora, ya que Apple ha abierto la veda. puede que el resto de fabricantes incorporen esta nueva funcionalidad en sus dispositivos.

Sea como fuere, la introducción del modo macro abre un camino para seguir experimentando y haciendo que seamos conscientes del poder que tenemos en el bolsillo. Un dispositivo capaz de cosas que, hasta hace bien poco, no eran ni imaginables.