Android te protege del phising
Una de las amenazas a las que te enfrentas al usar tu smartphone es abrir de manera inadvertida una página web falsa que imita, por ejemplo la de tu banco o la de cualquier otro servicio, y que busca robar tus contraseñas o tus datos personales o bancarios. Es lo que se denomina “phising” y la mayoría de los navegadores y soluciones de seguridad para el ordenador o el móvil tienen ya herramientas para luchar contra este tipo de webs fraudulentas. Pues bien, si eres usuario de Android, es muy probable que el propio sistema te esté protegiendo ya de estas páginas web que buscan robar tus datos.
Y es que, según informa Google en su blog, la navegación segura es parte de los servicios Google Play, de manera que si usas estos servicios a partir de la versión 8.1 y el navegador Chrome a partir de la versión 46, ya estás siendo protegido por omisión. Los ajustes relativos a esta protección se encuentran en la configuración de Chrome, en la sección de Privacidad, donde puedes activar esta navegación segura si es que no está ya activada por defecto.
Según Google, esta navegación segura te avisa de que estás a punto de entrar en una de estas páginas web engañosas con un mensaje de advertencia como el de la imagen, a la vez que mantiene la privacidad de tus datos de navegación. El sistema requiere almacenar y transmitir voluminosas listas de sitios web maliciosos, lo que hasta ahora era un problema en los móviles.
Sin embargo, Google asegura que ha adoptado fórmulas para reducir el consumo de datos de esta navegación segura para que cada “byte” que se transmite añada protección. Por ello, los datos de protección que se transmiten se restringen a las áreas en las que actúan los ataques, se envían siempre primero los datos de advertencias más importantes y se utiliza compresión de datos para que esta navegación no impacte en tu tarifa ni en el consumo de baterías.
Lo último en Tecnología
-
WhatsApp para iPhone cambia de aspecto: así es el nuevo diseño Liquid Glass
-
HONOR 600: cámara de 200 mpx, mucha batería y una IA pensada para crear vídeos desde fotos
-
Stefano Genco: ‘Hay algo casi mágico cuando resuelves un problema cotidiano con una solución tan sencilla’
-
Tengo un Mac mini de 256 GB y no pienso cambiarlo: así he solucionado su mayor límite
-
El Anker Nano de 45W es el cargador de bolsillo con pantalla que sí apetece llevar encima
Últimas noticias
-
El mal tiempo frena a las mafias pero Baleares sigue disparada en la llegada de ilegales en patera
-
Cazado circulando con su silla de ruedas por la autopista del aeropuerto de Palma: «¡Es de chiste!»
-
Escándalo ecológico: el trazado de Red Eléctrica que amenaza con triturar el corazón virgen de Mallorca
-
Narcotráfico a la carta en Mallorca: el restaurante de Magaluf que servía cocaína como plato estrella a los turistas
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour