Amazon Prime Video llega a España por sólo 20 euros al año
Como se rumoreaba desde hace algunos días, hoy se ha anunciado la llegada oficial del servicio de vídeo, Amazon Prime Video, con películas y series a las que se accede con una suscripción mensual al estilo de Netflix, Movistar o HBO (que se ha estrenado también recientemente), y al que puedes acceder desde un navegador web o con las aplicaciones móviles para dispositivos Android e iOS y en televisores avanzados. Lo más radical de la oferta de Amazon es su precio, ya que puedes hacerte con el servicio con sólo pagar 20 euros anuales, con los que tendrás además el servicio Amazon Premium que te ofrece otras ventajas como envío gratis en muchos artículos, prioridad en ofertas o el almacenamiento de imágenes Premium Fotos.
La interfaz del servicio es muy similar a la de Netflix, con series y películas populares aunque el catálogo de momento incluye muchos contenidos en inglés (con subtítulos, no obstante), y tiene también un apartado especial para niños como es habitual. En la versión para navegadores exige que instales el módulo Silverlight de Microsoft (que usan muchos programas de vídeo en streaming), y en las versiones para dispositivos móviles puedes descargar episodios en local para verlos posteriormente sin conexión o para no consumir tu tarifa de datos.
La carga de los contenidos es muy rápida en los dispositivos móviles y también en el navegador aunque algunos como Safari (el navegador de Apple para macOS) pueden tener problemas para reproducirlos. Lo que sí es muy eficaz y rápido es el acceso a las series o películas y sus descripciones.
Amazon Prime Video: contenidos algo limitados de momento
En cuanto a la oferta de contenidos, en un primer vistazo, como decíamos parece más corta que la de Netflix o Movistar aunque habrá que esperar unos meses para comprobar cómo evoluciona, del mismo modo que hay que esperar a ver cómo se comparan otros servicios como HBO, que acaba de estrenarse también. En cuanto a series, tienes algunas muy populares como Transparent o Fear the Walking Dead y en lo que respecta a películas en los destacados aparece Misión Imposible 4 o Mi Villano Favorito 2 (en inglés), además de una buena variedad de éxitos de cine de hace algunos años y películas clásicas. En cualquier caso, dado que tienes acceso a un mes gratis, si te interesa probar el servicio es muy sencillo hacerlo.
En lo que se refiere a dispositivos y calidades, como decíamos se puede usar en un navegador web y dispositivos móviles Android, iOS y de Amazon con calidad hasta HD y con posibilidad de descargar episodios en móviles y tabletas (en el ordenador no está disponible la descarga). Además, el servicio está accesible para televisores “Smart TV” de Samsung y LG con calidades hasta UHD (4K) y con contenidos HDR en algunos títulos.
En definitiva, puede decirse que Amazon Prime Video aterriza con un sistema muy sólido y completo aunque con una oferta algo corta; pero con un precio de sólo 20 euros al año y todo lo que ofrece el servicio Amazon Premium lo cierto es que es una oferta muy tentadora.
Lo último en Tecnología
-
Google y Apple hacen historia: la compatibilidad Quick Share y AirDrop por fin permite enviar archivos entre Android y iPhone
-
Alexa premia a los mayores fans de Operación Triunfo con un Echo Dot OT Edición Limitada
-
Tus dos cuentas de WhatsApp en el iPhone: la app empieza a activar el uso de dos perfiles en el mismo dispositivo
-
Adiós al trabajo obligatorio: Elon Musk confirma lo que llega muy pronto y nadie da crédito
-
Google dispara contra OpenAI: lanza su modelo más potente y pone en jaque a la competencia
Últimas noticias
-
2-1. El Mallorca cae con honor ante el tercero de la Liga
-
Paqui
-
Madrid da la bienvenida a la Navidad con un espectacular encendido de luces y conciertos de música
-
Murcia enciende la Navidad más grande de su historia
-
Iberia cancela todos sus vuelos a Venezuela ante la alerta de EEUU por la guerra contra los narcos