Uno de los sacerdotes rescatados: «¡Estoy atrapado en la quinta planta!»
Uno de los sacerdotes que estaba en el edificio parroquial de la calle Toledo donde se ha producido una explosión de gas ha grabado unas imágenes desde el interior, una vez que todo ha saltado por los aires, para pedir socorro. «Estoy atrapado en la quinta planta. Hay un incendio y no sé si me van a poder rescatar».
El testimonio del religioso es dramático. Justo después de la explosión que prácticamente ha volatilizado tres de las cinco plantas del edificio parroquial ha grabado un vídeo para pedir socorro. «Acaba de estallar nuestra casa por la tubería del gas y estoy atrapado en el quinto piso. Hay un incendio y no puedo bajar. Para que vengáis a por mí porque no sé si van a rescatar».
Hay que recordar que hay tres muertos y un desparecido tras la fuerte explosión registrada en Madrid. En un primer momento la Delegación del Gobierno informó de cuatro víctimas mortales, después corrigió la cifra, y ahora confirma los tres fallecidos y la búsqueda de otra persona. Un edificio situado en el número 104 de la calle Toledo ha explotado a primera hora de la tarde provocando numerosos daños materiales y, al menos, ocho heridos. En el edificio hay una residencia de ancianos.
Dos de las tres personas personas que han fallecido son un hombre y una mujer octogenaria. Hay al menos ocho heridos: seis leves, uno menos grave por fractura de piernas y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz.
Dos sacerdotes se encuentran en buen estado, otro ha sido trasladado al hospital y un fiel de la parroquia que no es miembro del clero permanece desaparecido.
Fuentes de la delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid han confirmado que el origen de la explosión ha sido una deflagración de gas. De hecho, por el momento los servicios de emergencias no localizan a un operario que había acudido al edificio a revisar la caldera.
Temas:
- Explosión de gas
- Madrid
Lo último en Sucesos
-
El detenido por asesinar a su yerno agente de los Mossos llamó a su hija: «Acabo de matar a tu marido»
-
El violento atraco con cuchillo a una taxista en Canarias
-
Gaspar vive encerrado en su casa porque los okupas amenazan con matarle y quitarle otra vez su vivienda
-
El juzgado deja libre al ladrón reincidente que ató y golpeó a una anciana en su piso de Tarazona
-
Detenido un anciano de 78 años por matar a tiros a su yerno mosso d’esquadra en Lérida
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
-
España – Georgia: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Giro en el caso Mario Biondo: las pruebas sobre la causa de su muerte que lo cambiarían todo
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick