Detenidos 5 menores por una presunta agresión sexual en un aula de un instituto de Rubí
La inseguridad sigue creciendo en Barcelona: un vecino graba un tiroteo a plena luz del día
El 76% de los detenidos en Barcelona por la Guardia Urbana son extranjeros
Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco menores -cuatro de 14 años de edad y uno de 17 años- por una presunta agresión sexual a una compañera de clase -de 14 años- en el interior de un aula de un instituto de la localidad de Rubí (Barcelona).
Según fuentes de los Mossos d’Esquadra, los hechos se produjeron el pasado 2 de febrero, cuando los cinco menores presuntamente tiraron al suelo a la chica, la golpearon, la vejaron y algunos de ellos acercaron sus genitales hacia la cara de la joven.
La madre de la víctima, quien asegura que en ese momento había un docente en el aula que podría no haberse percatado de lo sucedido, denunció los hechos ante los Mossos d’Esquadra, que detuvieron a los cinco menores el día 7 de febrero.
Según informa la policía catalana, las detenciones las practicaron un policía de paisano en el mismo instituto donde habrían ocurrido los hechos, y se hizo de «forma pedagógica».
Los presuntos agresores y la víctima estudian tercero de ESO en un instituto de Rubí, y todos ellos tienen 14 años de edad, menos uno de los detenidos, de 17, que se encuentra en el mismo curso por haber repetido en varias ocasiones.
Los cinco pasaron a disposición judicial el mismo día de la detención y el juez decretó su libertad con medidas cautelares que ya se están aplicando. Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos como una presunta agresión sexual para esclarecer los hechos. Por su parte, el Grupo de Atención a la Víctima está haciendo un seguimiento de la menor presuntamente agredida.
Lo último en Sucesos
-
Detenido por agresión sexual a mujeres inmigrantes durante entrevistas de trabajo en Orense
-
La amenaza de las tormentas secas: los incendios que asustan a España
-
Los pirómanos provocan dos de cada diez incendios forestales en España
-
Una banda se dedicaba a robar los coches de los viajeros que los aparcaban cerca del aeropuerto de Barajas
-
La Guardia Civil investiga a una mujer de 63 años por 5 incendios forestales en La Coruña
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 14 de agosto de 2025
-
Incendios en España hoy, en directo | Última hora del fuego en León, Zamora, Orense, Tarifa, evacuados y cortes de carreteras
-
Adiós a tus ahorros: un analista económico avisa de un suceso inesperado que podría dejar a media España en la ruina
-
Una tesis doctoral afirma que este ave gallega es el mejor aliado contra una de las peores especies invasoras
-
Pillan a Anabel Pantoja criticando a una famosa y se lía la mundial: «Le intentaba sacar…»