Avestruces

Roban un huevo de un avestruz en peligro de extinción de una reserva de Almería

Se trata de un tipo de avestruz que está en peligro de extinción

Este lunes los responsables de la reserva van a interponer una denuncia

Huevo avestruz robo
Avestruces. (EP).

Los responsables de la Reserva Zoológica del Parque Oasys MiniHollywood de Tabernas, Almería, han alertado del robo de un huevo de avestruz de cuello rojo, una especie en peligro de extinción de la que quedan menos de 40 ejemplares en el mundo, todos ellos en cautividad.

Este domingo por la mañana el personal de la reserva localizó el primer huevo fecundado, que horas más tarde desapareció. El director del parque, Jose María Rodríguez Linde ha explicado que la pareja de animales que puso el huevo «llevaban semanas en celo». Por otro lado, también ha explicado que «han encontrado huellas de deportivas en el área de vallado».

Además, Rodríguez Linde ha señalado el peligro que supone molestar a un avestruz. «Estos animales miden entre dos metros y medio y tres, la persona que lo hizo no era consciente del riesgo tan grande que asumía, porque una patada de avestruz te puede matar».

Este suceso aún no ha sido denunciado a la Guardia Civil, debido a que la reserva se encontraba cerrada el domingo. Pero este lunes aseguran desde la reserva que «se procederá a la correspondiente denuncia».

Un perro policía robado

Otro caso de un animal robado tiene que ver con un perro policía que a día de hoy ha sido rescatado. Zorro, un joven pastor belga que pertenece a la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, fue sustraído en la madrugada del día 8 de enero. Tras su robo, los agentes lograron hallar su localización después de una ardua investigación en la que participaron numerosas unidades policiales.

Nada más conocer su secuestro, varias unidades de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, encabezadas por el distrito Arrabal, que dirigió el grueso de la investigación, iniciaron las diligencias pertinentes para la localización del perro policía y la detención del presunto responsable.

Según fuentes policiales, el autor del robo «accedió mediante el uso de la fuerza a una residencia canina donde se encontraba el agente en compañía de otros canes». Destaca que esta raza de pastor belga malinois tiene un alto elevado precio en el mercado, que ascendería a una cifra entre los 6.000 y los 8.000 euros.

En el momento en que recuperaron a Zorro, los agentes de la Policía pudieron comprobar que el perro había sufrido lesiones incisas en el cuello, con el fin de sustraerle el chip. Además, el perro policía presentaba un avanzado estado de desnutrición, según confirmaron fuentes policiales, hasta el punto de «haber perdido el 20% de su peso».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias