Animales salvajes

5 lugares en España para ver animales salvajes

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y la fauna, estos lugares en España para ver animales salvajes te fascinarán. Toma nota y prepara tu viaje, porque te sorprenderán.

Espacios para ver animales salvajes
Parajes españoles para ver animales salvajes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El hecho de ver animales salvajes en su hábitat natural es una de las experiencias más memorables que cualquier ser humano puede tener. Además, es la forma más efectiva no solo para observarlos, sino también para poder estudiarlos y aprender mucho más sobre sus comportamientos y carácter. La buena noticia es que no hace falta salir de España para poder tener esta clase de experiencias, ya que hay diferentes enclaves y parques naturales que permiten ese tipo de contacto. Eso sí, es importante mantener una distancia prudencial de los mismos para evitar cualquier tipo de accidente.

Espacios naturales para observar animales salvajes

Cuniacha Huesca

Ubicado en Huesca, este magnífico parque constituye uno de los mejores espacios naturales para observar de cerca animales salvajes. Los visitantes tan solo deben tomar alguno de los senderos que llevan a área más remotas del parque. Allí, con un poco de suerte, podrán observar ciervos, gato montés, corzos y aunque más difíciles de observar, a veces es posible encontrarse con lobos y el lince boreal.

Parque natural de las Fuentes del Narcea

Este parque se encuentra en Asturias y es uno de los mejores lugares para observar a los osos. De hecho, se estima que hay alrededor de 260 ejemplares en el parque. Los mejores meses del año para verlos son entre abril y junio y después entre agosto y noviembre. En lo que se refiere a los horarios, las mejores horas son en el amanecer y en el atardecer. Ante el avistamiento de un oso siempre se debe respetar su espacio y mantener una distancia prudencial.

Oasys MiniHollywood Almería

En Almería se encuentra uno de los mejores lugares para observar animales en su entorno natural. En Oasys MiniHollywood hay más de 800 animales. Algunos de los animales que los visitantes podrán observar son las gacelas y los búfalos. Este complejo se encuentra enclavado en pleno desierto de las Tabernas, un espacio muy hermoso, en donde además se puede disfrutar del decorado que recuerda a su gran pasado del cine.

Parque nacional de Monfragüe

Ubicado en Cáceres, este parque es el primero de Extremadura y uno de los quince parques nacionales de toda España. En este magnífico y paradisíaco lugar es posible observar a las imponentes águilas imperiales y también a los buitres. Para ello, lo recomendable es acomodarse por un buen rato en el mirador del Salto Gitano.¿Dónde ver animales salvajes?

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Situado en Cantabria, se trata de un espacio que no es completamente natural, pero fue adaptado para que los visitantes puedan recorrerlo en su coche. El entorno de los animales se desenvuelve de la forma más natural posible. Hay más de 20 kilómetros de carretera para observar a diferentes especies, entre las que se destacan: jaguares, gorilas y avestruces.

Estos cinco espacios son una pequeña muestra de los lugares en los cuales se puede tener acceso directo a animales salvajes en su hábitat natural. Es importante siempre mantener una distancia prudencial de los mismos para evitar un encuentro peligroso.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias