Sucesos

El piloto del helicóptero de la DGT accidentado da positivo en drogas

Según fuentes policiales, el piloto, que ha sido detenido, "iba drogado hasta arriba"

El aviso más serio de la DGT: esto que haces podría causar muchos accidentes

La Guardia Civil ha detenido al piloto de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) este lunes, al dar positivo en cocaína y anfetaminas, el cual se accidentó al realizar un aterrizaje de emergencia este domingo en la localidad madrileña de Robledo de Chavela. Fuentes de la investigación han indicado que al piloto se le atribuye un delito contra la seguridad aérea. Según fuentes policiales, el detenido, que es un consumidor habitual de cocaína, «iba drogado hasta arriba».

El suceso tuvo lugar pasadas las 11:00 horas del domingo, cuando un Europter 355N de la DGT cayó a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512.  A bordo de la aeronave viajaban el piloto y un funcionario de Tráfico, quienes resultaron heridos leves tras el aterrizaje de emergencia. Ninguno de los dos tripulantes pertenece a la Guardia Civil, cuyos agentes precisamente fueron los encargados de realizar las pruebas de alcoholemia y drogas al piloto y de arrestarle al resultar positivas.

Tras una primera asistencia de los servicios de emergencia, el piloto, que se mostraba visiblemente «nervioso», huyó rápidamente del lugar para intentar evitar someterse al preceptivo control de alcohol y drogas.

Desde allí, explican a El Periódico de España, puso rumbo a la localidad cercana de Villanueva de la Cañada para intentar refugiarse en la casa de un familiar, hasta donde acudió posteriormente una patrulla de la división de tráfico de la Guardia Civil. En ese control el piloto dio positivo en consumo de cocaína y metanfetaminas.

Del piloto se sabe que es funcionario de la DGT, en excedencia de un puesto anterior, mientras que su acompañante, que sí que resultó herido leve de una colisión que dejó visiblemente dañada la aeronave, también es funcionario y operador de cámara del organismo encargado del control de carreteras. Tras una primera asistencia en el lugar de los hechos, este último fue trasladado al hospital de Puerta de Hierro en la localidad de Majadahonda.