Un oso se escapa de su jaula en la bodega de un avión y retrasa un vuelo comercial en Dubai
El equipo de tripulantes colaboró con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos para tranquilizar al animal y extraerlo del avión
El curioso robo de un oso en una casa: devora la cena del propietario y se atasca en una ventana al huir
mpactante accidente en Asturias: un hombre choca contra un oso, sale ileso y el animal se sube al capó
Un vuelo comercial operado por Iraqi Airways experimentó un retraso el viernes pasado, cuando un oso que estaba siendo transportado en la bodega de carga se escapó de su caja. El avión que se dirigía a Bagdad, se retrasó mientras se tranquilizaba al animal y se aseguraba la situación. Mientras el oso estaba siendo sedado y removido del avión, los pasajeros recibieron instrucciones de desembarcar por parte de las autoridades. El incidente, según un video de internet de un pasajero, provocó un retraso de «más de una hora». En respuesta a la situación, el primer ministro de Iraq ha dispuesto una investigación exhaustiva.
Un video viral captura al oso escapándose
Según la aerolínea, el oso volaba desde Dubai cuando «el animal escapó de la caja especificada para su envío». La colaboración entre la tripulación del avión y las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, permitió la llegada de un equipo especializado que logró sedar al animal y garantizar su extracción sin ningún problema. Luego de una minuciosa inspección que confirmó la integridad de la aeronave, el vuelo pudo continuar su trayecto hacia Bagdad.
Iraqi Airways negó la responsabilidad en la escapada del oso, y aseguró que estaba siendo transportado en una jaula específica aprobada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que cumplía con los procedimientos y controles internacionales aprobados para el envío. La aerolínea no reveló por qué el oso era transportado, ni proporcionó información sobre su bienestar luego de que lo sedaran y sacaran del avión. Aún así, emitieron un comunicado en su página web, disculpándose con los pasajeros del vuelo que se vieron afectados por el retraso «por motivos ajenos al control» de la compañía.
¿Qué hacía un oso en la bodega de un avión?
La posesión de animales salvajes como mascotas, ha ganado popularidad entre la élite en Irak, especialmente en Bagdad. Las autoridades han enfrentado dificultades para aplicar las regulaciones legales destinadas a la protección de animales salvajes. Por lo que se ha solicitado previamente a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para prevenir que estos queden libres en las calles de la ciudad o terminen siendo servidos como platos exóticos en restaurantes.
Un funcionario de la aerolínea, que prefirió mantener el anonimato debido a la falta de autorización para hablar públicamente del asunto, se negó a revelar el nombre del dueño del animal. Como informó este domingo la oficina del primer ministro de Iraq, Mohammed Shia al-Sudani ordenó al Ministerio de Transporte del país que abriera una investigación sobre el escape del oso.
Lo último en Sucesos
-
Muere un joven de 21 años en una residencia de estudiantes de Zaragoza
-
Desmantelan una red que prostituía a niñas de centros de menores de Canarias
-
Mandan a prisión al ‘Pelicot español’ para que no reincida mientras recurre su condena por violar niñas
-
Un camión cargado de coches se queda atrapado en el túnel de Bailén (Madrid)
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando «¡Alá es grande!»
Últimas noticias
-
La infinita herencia española en América: la bandera de una ciudad de Puerto Rico homenajea a España y Extremadura
-
Cómo va el Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Resultado, goles, dónde ver online y cronología del partido de la Liga hoy en directo
-
La provocativa celebración de Lamine Yamal en La Cerámica con un silbato
-
Hasta qué hora se puede comprar lotería de Navidad 2025 y dónde comprar un décimo online fácilmente
-
Horario y canal de televisión para ver los partidos de la jornada 1 de la Copa África