Los Mossos investigan un grupo de WhatsApp con 400 menores en el que se difundía pornografía
En el grupo había alumnos de entre 11 y 16 años de tres colegios de Sant Cugat
Los Mossos d’Esquadra investigan la creación de un grupo de WhatsApp en el que se mostraba contenido pornográfico y que incluía a unos 400 menores, la mayoría alumnos de ESO de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés.
La investigación se ha abierto días después de que el padre de una menor denunciara la existencia del citado grupo en la aplicación de mensajería instantánea. Ahora, los Mossos tratan de determinar el origen de los vídeos.
El grupo funcionaba con invitaciones a adherirse al mismo mediante un enlace que los escolares se pasaban unos a otros a otros y que permitía ver los videos pornográficos, con un contenido «muy duro».
La policía catalana ha pedido a los padres de los menores que han sido integrados en el grupo que no destruyan los mensajes recibidos en el móvil, ya que conocer el contenido podría facilitar la investigación.
En el grupo había alumnos mayoritariamente de ESO, de entre 11 y 16 años, de tres colegios de Sant Cugat, aunque al parecer también se incluyó a algunos alumnos de quinto y sexto de Primaria.
Los Mossos no descartan que en los próximos días, y a medida que avance la investigación, reciban nuevas denuncias sobre este caso, tanto de padres como de los colegios de los niños.
Lo último en Sucesos
-
Los investigadores creen que el edificio de Madrid se derrumbó por negligencia de los operarios
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
-
Paliza brutal a un joven maniatado durante una nueva batalla campal entre okupas de Barcelona
-
La Justicia española reconoce que el cámara Mario Biondo pudo ser asesinado
Últimas noticias
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
El BOE confirma el palo a las nóminas: estos trabajadores perderán hasta 95 euros desde el 1 de enero de 2026
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11