Incendio en la fábrica de Chiruca en Arnedo: «Se ha calcinado toda la nave»
Un incendio ha calcinado la fábrica de Calzados FAL, en Arnedo (La Rioja), conocida por la marca de de botas Chiruca. Bomberos del CEIS Rioja del Ayuntamiento de Logroño trabajan para sofocar las llamas que han dado comienzo en torno a las 2:16 horas de la madrugada.
La fábrica de Chiruca se encuentra ubicada en el Polígono El Raposal, en Arnedo, y han sido efectivos de la Policía Local los que dieron la primera voz de alerta sobre el incendio.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se ha informado a Guardia Civil y se han movilizado a Bomberos del CEIS, Bomberos Logroño en apoyo, Protección Civil Arnedo, Cruz Roja e Iberdrola, además de Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.
El incendio se encuentra contenido en el recinto. No ha habido que lamentar daños personales. No obstante, se está vigilando la emisión de gases por posible afección al casco urbano y se ha establecido un plan de tráfico para permitir el acceso seguro al polígono para el resto de personal que acuda a sus puestos de trabajo. Se ha declarado el Nivel 1 de PLATERCAR por el incendio.
Según testigos presenciales, el devastador incendio «ha calcinado prácticamente todas las instalaciones». El alcalde de Arnedo, Javier García, en declaraciones a la Ser ha asegurado que todo el pueblo está consternado por esta «triste noticia». «Es una tristísima noticia porque es una de las empresas más importantes de la localidad, con algo más de 120 trabajadores, y puntera en España en material de calzado de seguridad y material deportivo», ha recalcado el Regidor.
Temas:
- incendio
Lo último en Sucesos
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Muere un hombre tras ser apuñalado en plena calle en Ibiza
-
Las imágenes del hallazgo del testigo del crimen de la CAM: enterrado bajo el salón de la casa de los detenidos
-
Un conductor graba el atropello de un delincuente a motoristas de la Guardia Civil para escapar
-
Autopsia definitiva de la muerte del marroquí reducido por dos policías de paisano en Torrejón: fue un homicidio
Últimas noticias
-
Oughourlian vuelve a comprar acciones de Indra y se vuelca en asegurar la permanencia de su consejero
-
El ex concejal del PSOE que avaló a Begoña Gómez da clases en másteres sin compatibilidad reconocida
-
El Gobierno utilizó la Carlos III para promocionar a Begoña Gómez como madrina de un máster «para ingenieros»
-
Adif modificó casi un mes después del accidente el informe sobre la «calidad» de la obra de Adamuz y ocultó los cambios
-
Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo: previsión de la Aemet y dónde lloverá