Un hombre irrumpe en el cuartel de Chiclana ( Cádiz) y agrede a ocho guardias civiles
Varios heridos y coches calcinados tras una frenética persecución a unos delincuentes en Castelldefels
El autor del grave atropello a una mosso en Manresa: un magrebí multirreincidente sin papeles
Madrugada de extrema violencia en Chiclana de la Frontera, cuando un joven de 26 años ha irrumpido totalmente alterado en el cuartel de la Guardia Civil y ha atacado a los agentes que estaban en el lugar. Durante el ataque, la posterior persecución y la detención del agresor, resultaron heridos un total de ocho guardias, algunos de consideración.
Los hechos han tenido lugar pasada la 1:00 de la madrugada. A esa hora el agresor llegaba montado en una motocicleta al cuartel de la Guardia Civil y tras bajarse empezó a insultar y amenazar a gritos a uno de los agentes. Segundos después, el joven entró en el cuartel y comenzó a atacar a los guardias.
El agresor le arrebató la defensa al guardia y comenzó a golpearle en la cabeza con saña, abriéndole varias heridas, dejando la oficina de denuncias ensangrentada y huyendo a la carrera sin que los compañeros del agredido pudieran detenerle en ese momento. Varios guardias resultaron heridos durante este primer asalto, el más grave con heridas en la cabeza y en la cara, otro sufre una fractura de mano y varios más sufrieron heridas leves.
No se detuvo ahí el comportamiento violento del sujeto, que mientras huía fue destrozando con la defensa todos los vehículos que se encontraba a su paso.
Finalmente, un grupo de guardias civiles localizó al fugado en una gasolinera próxima de la localidad de Chiclana y con ayuda de la Policía Local, consiguieron detenerle no sin ofrecer resistencia y lesionar a varios agentes más.
El arrestado, un vecino de Chiclana de la Frontera, pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones graves, cinco delitos de lesiones leves, atentado a agentes de la autoridad y dos delitos de daños en vehículos de particulares.
La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) denuncia que el Gobierno continúa sin reconocer a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como profesión de riesgo.
Igualmente, las asociaciones de guardias civiles solicitan que inmediatamente se dote de pistolas eléctricas tipo Táser a todos los agentes que realizan tareas de seguridad ciudadana, para que los agentes dispongan de un medio de defensa eficaz frente a las agresiones que sufren de forma cada vez más habitual.
Temas:
- Ataque
- Guardia Civil
Lo último en Sucesos
-
Su hijo le intentó matar en Tarazona y fue abatido por la Policía: «Sólo pido que le traten como enfermo»
-
Condenados a 6 años de internamiento los dos menores que mataron a su educadora social en Badajoz
-
El atestado de la muerte del detenido en Torremolinos: «Esgrimía unas tijeras gritando ‘Alá es grande’»
-
Detenido un hombre de 46 años en Hospitalet (Barcelona) por el asesinato de su pareja
-
Muere la mujer hospitalizada por el golpe de mar en Tenerife: cuatro víctimas y un desaparecido por la ola
Últimas noticias
-
Será más difícil aparcar en Madrid: 22 zonas más con parquímetros y ampliación a domingos y festivos
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
Buenas noticias en el permiso de paternidad en 2026: esto es lo que va a pasar y afectará a miles de trabajadores
-
‘Sancheztópolis’: los estertores de un régimen corrupto
-
Acusan de homicidio imprudente a un otorrino de Palma por provocar la muerte de un enfermo de cáncer