Un hombre irrumpe en el cuartel de Chiclana ( Cádiz) y agrede a ocho guardias civiles
Varios heridos y coches calcinados tras una frenética persecución a unos delincuentes en Castelldefels
El autor del grave atropello a una mosso en Manresa: un magrebí multirreincidente sin papeles
Madrugada de extrema violencia en Chiclana de la Frontera, cuando un joven de 26 años ha irrumpido totalmente alterado en el cuartel de la Guardia Civil y ha atacado a los agentes que estaban en el lugar. Durante el ataque, la posterior persecución y la detención del agresor, resultaron heridos un total de ocho guardias, algunos de consideración.
Los hechos han tenido lugar pasada la 1:00 de la madrugada. A esa hora el agresor llegaba montado en una motocicleta al cuartel de la Guardia Civil y tras bajarse empezó a insultar y amenazar a gritos a uno de los agentes. Segundos después, el joven entró en el cuartel y comenzó a atacar a los guardias.
El agresor le arrebató la defensa al guardia y comenzó a golpearle en la cabeza con saña, abriéndole varias heridas, dejando la oficina de denuncias ensangrentada y huyendo a la carrera sin que los compañeros del agredido pudieran detenerle en ese momento. Varios guardias resultaron heridos durante este primer asalto, el más grave con heridas en la cabeza y en la cara, otro sufre una fractura de mano y varios más sufrieron heridas leves.
No se detuvo ahí el comportamiento violento del sujeto, que mientras huía fue destrozando con la defensa todos los vehículos que se encontraba a su paso.
Finalmente, un grupo de guardias civiles localizó al fugado en una gasolinera próxima de la localidad de Chiclana y con ayuda de la Policía Local, consiguieron detenerle no sin ofrecer resistencia y lesionar a varios agentes más.
El arrestado, un vecino de Chiclana de la Frontera, pasará a disposición judicial en las próximas horas acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones graves, cinco delitos de lesiones leves, atentado a agentes de la autoridad y dos delitos de daños en vehículos de particulares.
La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) denuncia que el Gobierno continúa sin reconocer a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como profesión de riesgo.
Igualmente, las asociaciones de guardias civiles solicitan que inmediatamente se dote de pistolas eléctricas tipo Táser a todos los agentes que realizan tareas de seguridad ciudadana, para que los agentes dispongan de un medio de defensa eficaz frente a las agresiones que sufren de forma cada vez más habitual.
Temas:
- Ataque
- Guardia Civil
Lo último en Sucesos
-
El líder de Blocus Barcelona llamaba a asaltar joyerías: «No tengáis piedad de nadie»
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Detenido un hombre por matar a puñaladas a una mujer en pleno centro de Murcia: se descarta la violencia machista
-
Ofensiva policial para parar los saqueos de Blocus este fin de semana: detenido su máximo líder, español de origen pakistaní
-
El narco asesinado por un sicario en el hospital de Tarragona era el líder de la mafia turca en Cataluña
Últimas noticias
-
Los expertos en comportamiento animal coinciden sobre el Doberman: «Fue desarrollado para ser veloz, protector y para formar un vínculo muy estrecho con sus dueños»
-
TVE premia a Chenoa con el Especial de Nochevieja tras el triunfo de unas Campanadas impulsadas por el tirón de Estopa
-
Vivienne, la cuarta hija de Brad Pitt y Angelina Jolie que elimina oficialmente el apellido de su padre
-
Cabreiroá celebra 120 años de historia recuperando la esencia de su primera botella de 1906
-
Interceptados 1.184 kilos de cocaína ocultos en un pesquero atracado en el puerto de Santa Pola (Alicante)