Se fuga el empleado de un geriátrico acusado de violar a una anciana con Alzheimer durante 8 meses en Madrid
El violador, de origen peruano, le confesó los hechos a la compañera de trabajo que le sorprendió en plena agresión
"Entiéndame, somos hombres", le dijo al director de la residencia de ancianos antes de fugarse
Detenido por agresión sexual a dos jóvenes en Barajas (Madrid) un inmigrante angoleño reincidente e ilegal
La misteriosa terapeuta de los Andic declara tres horas y se salva de que la imputen en la causa
Roba a 13 ancianos, el juez lo deja libre y al salir del juzgado lo detienen otra vez acusado de más robos
Un violador, empleado de una residencia de ancianos de Madrid, se ha fugado antes de que le detengan por violar durante ocho meses a una anciana de 83 años que padecía Alzheimer y estaba ingresada en el geriátrico de San Chinarro (Madrid) en el que trabajaba.
El agresor, de origen peruano y 57 años de edad, le confesó los hechos a otra trabajadora que le sorprendió en plena agresión sexual a la anciana y le prometió «no volver a hacerlo».
Lamentablemente, la trabajadora tardó dos días en comunicarle el asunto a la dirección del centro: «No tenía pruebas y me daba miedo perder mi trabajo», y cuando desde la residencia de ancianos alertaron a la Policía, el violador peruano había desaparecido; se cree que fugado a su país de origen.
Los hechos tuvieron lugar el 27 de julio del año 2025 en la residencia de ancianos Bouco del barrio de San Chinarro, tal y como adelanta ABC.
Esa noche, una trabajadora escuchó gritar a la anciana en un baño que no era el de su habitación, acudió y sorprendió al violador en plena agresión sexual.
El cuidador de la residencia le confesó a su compañera que llevaba ocho meses violando a la anciana y le prometió que «no volvería a hacerlo». La trabajadora tardó dos días en denunciar los hechos ante la dirección del centro, aunque tenía sospechas desde hacía semanas, dijo un día después a la Policía.
«Somos hombres, no diga nada»
La residencia denunció el caso y los agentes fueron a detener al violador, pero este se había esfumado, alertado sin querer por la dirección del centro, que le llamó para despedirle antes de que la policía fuera a por él.
En esa llamada, el violador le dijo a su jefe a modo de disculpa que «había sido un error que no iba a volver a ocurrir, ya que dimitía de su puesto y que le comprendiera porque todos somos hombres, que quede esto entre nosotros, por favor»; fueron sus últimas palabras antes de fugarse.
Ahora, el juzgado de Madrid que instruye el caso ha ordenado su busca y captura y de paso ha citado a la Residencia de Ancianos como responsable civil subsidiaria en el caso.
Lo último en Sucesos
-
Un hombre mata a puñaladas a su mujer delante de sus tres hijos en Alameda de la Sagra (Toledo)
-
Detenidos 5 venezolanos reincidentes de la banda del ‘Tren de Aragua’ por el asalto al chalé de un cirujano en León
-
Investigan a un monitor de un campamento de verano por agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 6 años en Madrid
-
Una reyerta entre okupas acaba con un inmigrante de 19 años apuñalado de gravedad en el barrio de Tetuán (Madrid)
-
El incendio de La Mierla (Guadalajara) sigue fuera de control y obliga a evacuar Barcones en Soria
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»