La Fiscalía pide tres años a un padre por agresión sexual a su hija menor cuando estaba borracho
El acusado será juzgado el próximo martes en Santander
La Fiscalía cántabra ha solicitado una pena de tres años de cárcel para un hombre por un delito de agresión sexual cometido contra su hija, menor de edad, cuando se encontraba «gravemente afectado» por el alcohol, tal y como consta en el escrito del Ministerio Público. El acusado será juzgado el próximo martes en la capital de Cantabria.
El Ministerio Fiscal ha recogido un relato de los hechos y ha apuntado que el hombre acusado tenía en el momento de los hechos sus facultades «gravemente disminuidas» por el consumo de bebidas alcohólicas.
Tal y como consta en el escrito de la Fiscalía, el hombre regresó de madrugada a su domicilio y entró en la habitación en la que dormía junto a sus hijas menores cuando éstas se encontraban con él, ya que en ese momento le correspondía tener su custodia.
Entonces, procesado se metió en la cama desnudo y se durmió con ellas. Su hija, de 14 años entonces, se percató de la situación e, «incómoda» por estar su padre sin ropa «trató por todos los medios de despertarle para que se vistiera», tal y como recoge el escrito.
Finalmente, logró despertar a su progenitor «con grandes dificultades» por el estado de embriaguez en el que se encontraba. Cuando se despertó, tras ser «recriminado» por si hija, «con la intención de entablar un contacto sexual con ella, la agarró por la cabeza y se la bajó hacia sus genitales, diciéndola que si quería ver sus tatuajes». En seguida, la menor abandonó el dormitorio de inmediato «en un estado de gran perturbación».
Acusación de la Fiscalía
La Fiscalía considera los hechos un delito de agresión sexual a menor de dieciséis años, con la concurrencia de la circunstancia eximente incompleta de embriaguez. Por todo ello, solicita una pena de tres años de prisión, cinco años de alejamiento y prohibición de comunicar con su hija, otros cinco de inhabilitación para ejercer la patria potestad, cinco más de inhabilitación para desempeño con menores y cinco años de libertad vigilada tras finalizar la pena privativa de libertad. Y en concepto de responsabilidad civil, pide que el hombre indemnice a su hija en 1.000 euros por el daño moral causado.
El juicio se celebrará el próximo martes, 11 de marzo, a las 11:30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.
Lo último en Sucesos
-
Investigan la muerte en extrañas circunstancias de una pareja en Coín (Málaga)
-
El ladrón que asaltó 16 lavanderías de Barcelona no podrá acercarse a 50 metros de ellas
-
Detenido por matar a puñaladas a un sintecho en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
-
Una banda de ladrones revienta el cajero de un banco en San Blas (Madrid) con un camión grúa
-
El detenido por asesinar a su yerno agente de los Mossos llamó a su hija: «Acabo de matar a tu marido»
Últimas noticias
-
Trump recibido como un héroe en Israel: «Es el amanecer histórico de un nuevo Oriente Próximo»
-
Sánchez antes de salir del Palacio Real a la carrera: «La derecha me critica hasta por estar delgado»
-
Última hora del plan de paz de Donald Trump para Gaza e Israel: arranca la ceremonia de firma en Egipto
-
Daniel Guzmán desvela cómo le afectó la muerte de Verónica Echegui: «Me pegó muy fuerte»
-
Freixa echa bilis contra el Real Madrid: «Tanto daño les hizo Messi y tanto miedo tienen a Lamine»