Detenidos en Tarragona los jefes de la banda terrorista que asaltó la televisión de Ecuador
La Guardia Civil ha detenido al 'Comandante Willy' de la banda terrorista 'Los Tiguerones'
El grupo terrorista asaltó la TV de Ecuador y tomó una docena de rehenes para reivindicarse
El líder de la banda terrorista de Ecuador Los Tiguerones se escondía en una vivienda de Segur de Calafell en Tarragona. Allí ha detenido la Guardia Civil al Comandante Willy sobre quien pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por las autoridades ecuatorianas como responsable de un delito de terrorismo tras asaltar con armas y explosivos el canal de televisión TC de Ecuador el pasado mes de enero.
Junto al Comandante Willy, los guardias civiles del Servicio de Información y sus homólogos de la Policía de Ecuador, han detenido también al segundo jefe de dicha organización. Es el hermano del líder y sobre él también constaba otra Orden Internacional de Detención.
La investigación policial se inició después de que la Guardia Civil obtuviera informaciones que indicaban la presencia del líder terrorista en Cataluña donde residía desde hacía años. Todo bajo el amparo de documentación falsa para escapar a la acción de la justicia ecuatoriana.
Asalto a la televisión con rehenes
El pasado mes de enero, 13 hombres pertrechados con armas de fuego y explosivos asaltaron la TC Televisión de Ecuador en medio de la emisión en directo de sus informativos. «Estamos al aire pa’ que sepan que no se puede jugar con la mafia», se oyó decir a uno de los asaltantes. El secuestro duró más de una hora y acabó con los asaltantes rindiéndose a la Policía tras una ardua negociación.
El Gobierno ecuatoriano considera a «Los Tiguerones», una organización terrorista por su capacidad de planificar, coordinar, ejecutar y atribuirse actos de violencia planificada e indiscriminados contra la población civil. Entre dichos actos, cabe destacar la colocación de varios coches bomba en Ecuador, que han causado numerosas víctimas mortales.
Desde el punto de vista de la peligrosidad de la citada organización, cabe destacar que el detenido habría dado la orden de asaltar el medio de comunicación ecuatoriano TC Televisión mientras se estaba emitiendo un informativo en directo. Más de una decena de miembros de dicha organización, encapuchados y provistos de armas de fuego, granadas y explosivos, asaltaron las instalaciones aterrorizando a trabajadores y a los telespectadores.
Esta acción violenta, cuya motivación principal fue causar terror y presión política al gobierno de Ecuador, estaba enfocada coaccionar a éste para que cediera la presión policial sobre las bandas criminales del país catalogadas como terroristas.
Una muestra más del grado de violencia y peligrosidad de dicha organización terrorista es el asesinato del fiscal ecuatoriano encargado de la investigación del asalto a la citada cadena televisiva, quien murió acribillado por varios disparos días después del inicio de la investigación por delitos de terrorismo en Ecuador.
Lo último en Sucesos
-
En paradero desconocido la mujer árabe que ordenó el asesinato del cirujano de Marbella por un aumento de glúteos
-
Una clienta árabe arrepentida por un aumento de glúteos ordenó el asesinato del cirujano plástico de Marbella
-
Detenido un sicario sueco de 18 años por el asesinato del cirujano plástico de Marbella
-
El asesino del cirujano plástico de Marbellla le remató de un tiro en el cuello antes de escapar
-
El asesino de un joven de Parla graba vídeos en la cárcel riéndose de la familia de la víctima: «Preso, pero no muerto»
Últimas noticias
-
Así compró un concursante su plaza en ‘Gran Hermano’ por miles de euros
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, sábado 10 de octubre de 2026
-
Ni híbrido ni eléctrico: el SUV de menos de 15.000 euros que está llamando la atención por su tamaño, equipamiento y precio ajustado
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
Los albañiles no quieren que sepas este truco: el yeso casero es el método más eficaz para tapar cualquier agujero o una grieta en la pared