Detenidas 7 empleadas del hogar por robar las joyas a los ancianos para los que trabajaban en Madrid
Hay también dos empleados de mudanzas detenidos
En total, llegaron a robar joyas y efectos valorados en 500.000 euros
En menos de dos meses, la Guardia Civil ha detenido a siete mujeres, empleadas del hogar, acusadas de robar en las casas de los ancianos para los que trabajaban. Además, los investigadores han arrestado a dos empleados de mudanzas acusados, también, de robar a personas mayores mientras trabajaban para ellos.
La mayoría de los casos han tenido lugar en municipios de la zona Noroeste de Madrid. Las detenidas son de nacionalidad rumana, dominicana, colombiana o española y las víctimas eran en su mayoría personas de edad avanzada de entre 70 y 80 años que vivían solas, lo que facilitaba la comisión de los hechos por parte de las empleadas del hogar acusadas de robar a los ancianos.
En algunos casos, los familiares de las víctimas de las empleadas del hogar acusadas de robar, llegaron a instalar cámaras ocultas que grabaron a las detenidas en el momento de los robos, tal y como constatan las imágenes que acompañan ésta información.
Más de 500.000 € en robos
Según la investigación, los efectos sustraídos, principalmente joyas, alcanzarían un valor superior a los 500.000 euros. Parte de estos objetos eran posteriormente vendidos en establecimientos de compraventa de oro, obteniendo beneficios que superan los 50.000 euros.
Una de las empleadas del hogar detenidas por robar las joyas, logró sustraer de un domicilio de Las Rozas, efectos que luego empeño por un valor cercano a los 30.000 euros, si bien el valor de los efectos sustraídos superaba los 200.000 euros. En otra ocasión el hurto fue cometido por un encargado de portes de mudanzas, que se aprovechó del acceso a la vivienda.
En el marco de esta operación, la Guardia Civil ha recuperado parte de las alhajas sustraídas que ya han sido reintegradas a sus legítimos propietarios. Los detenidos están todos en libertad tras pasar a disposición judicial acusados de los delitos de hurto.
Lo último en Sucesos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Al menos un muerto y varios heridos tras la explosión de un tanque de combustible en Gran Canaria
Últimas noticias
-
Médicos de Ceuta desmienten a Mónica García: «Hay pacientes con sífilis, tuberculosis y uno ha muerto con síntomas de fiebre tifoidea»
-
El alquiler de habitaciones duplica su precio en la última década: piden 600 euros por una cama en el salón
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Morientes se toma a broma su despido del CTA: «Qué bien, qué alegría… empieza bien la temporada»
-
Antonio Muñoz Molina, escritor español académico de la RAE: «Leer es el único acto soberano que nos queda»