Desalojan en Madrid una discoteca camuflada como un club de fumadores de puros habanos
La fiesta de Halloween para menores de Sevilla: sin agua y con las salidas bloqueadas
Tragedia en Seúl: al menos 151 muertos en una estampida durante una fiesta de halloween
Desalojan en Madrid a 190 clientes de una discoteca camuflada como un club de fumadores de habanos. La Policía Municipal del distrito madrileño de Tetuán desalojó a 190 personas del local con permiso para un aforo de 90. El «Club de los 500» estaba registrado como asociación de bebedores de whisky y fumadores de puros habanos, pero funcionaba como un after fuera del horario permitido.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid acudieron a las 8:00 de la mañana del 4 de diciembre advertidos por los vecinos del fuerte ruido que generaba el local situado en la calle José Castán Tobeñas 1 en el distrito de Tetuán. Una vez en el club Tangara, los policías se encontraron con una muchedumbre de 190 personas en un local que no podía sobrepasar el aforo de 90 socios y cuya actividad estaba restringida de 10:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada.
Lo primero que sorprendió a los policías es que, además, el local estaba registrado como un club privado al que solo se puede acceder como socio, el «Club de los 500, asociación de bebedores de whisky de malta y fumadores de puros habanos». Sin embargo, todos los presuntos socios que salían del local admitían no figurar como tales y haber pagado esa madrugada 20 euros de entrada con consumición. El libro de registro de socios no existía y los responsables del local solo entregaron unos folios en blanco.
Se trata, según fuentes policiales, de un argucia que crece en Madrid con cada vez más locales que piden licencia de club privado pero funcionan como discotecas encubiertas con dudosas medidas de seguridad y el correspondiente perjuicio para los vecinos.
Una inspección más en profundidad, detectó bolsitas con diferentes sustancias similares a la cocaína tirados por el suelo, y tras registro correspondiente los agentes abrieron seis actas de intervención por drogas a un numero similar de clientes.
La Policía Municipal, al comprobar que el local carecía de seguro y no tenía salidas de emergencia acordes a la actividad de discoteca que allí se ejercía ordenaron el desalojo inmediato de los 190 clientes. Una acción que se produjo sin incidentes ante la satisfacción de los vecinos de ese edificio del barrio madrileño de Tetuán, harto de los ruidos que originaba la actividad ilegal.
Igualmente, solicitaron a la autoridad municipal competente, el cese inmediato de la actividad del club por carecer de las condiciones de evacuación de emergencia adecuadas poniendo en riesgo a la clientela. Ahora, el local se enfrenta a multas que pueden superar los 60.000 euros por ejercer una actividad para la que no tenía licencia sin las medidas de seguridad preceptivas.
Lo último en Sucesos
-
Herido grave un niño de 6 años en un atropello en Usera (Madrid)
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Un disco duro aporta pistas sobre el ‘caso Madeleine’: creen que fue asesinada al poco de desaparecer
-
Condenado a 11 años de cárcel por violar a una joven en Vigo y grabar la agresión con un móvil
-
Cae la banda que exporta a Marruecos el género robado en Cataluña: dos magrebíes y dos ecuatorianos
Últimas noticias
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras
-
La espada aleja a Perera de la puerta grande tras una rotunda faena
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 11 de mayo de 2025