Desalojan en Madrid una discoteca camuflada como un club de fumadores de puros habanos
La fiesta de Halloween para menores de Sevilla: sin agua y con las salidas bloqueadas
Tragedia en Seúl: al menos 151 muertos en una estampida durante una fiesta de halloween
Desalojan en Madrid a 190 clientes de una discoteca camuflada como un club de fumadores de habanos. La Policía Municipal del distrito madrileño de Tetuán desalojó a 190 personas del local con permiso para un aforo de 90. El «Club de los 500» estaba registrado como asociación de bebedores de whisky y fumadores de puros habanos, pero funcionaba como un after fuera del horario permitido.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid acudieron a las 8:00 de la mañana del 4 de diciembre advertidos por los vecinos del fuerte ruido que generaba el local situado en la calle José Castán Tobeñas 1 en el distrito de Tetuán. Una vez en el club Tangara, los policías se encontraron con una muchedumbre de 190 personas en un local que no podía sobrepasar el aforo de 90 socios y cuya actividad estaba restringida de 10:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada.
Lo primero que sorprendió a los policías es que, además, el local estaba registrado como un club privado al que solo se puede acceder como socio, el «Club de los 500, asociación de bebedores de whisky de malta y fumadores de puros habanos». Sin embargo, todos los presuntos socios que salían del local admitían no figurar como tales y haber pagado esa madrugada 20 euros de entrada con consumición. El libro de registro de socios no existía y los responsables del local solo entregaron unos folios en blanco.
Se trata, según fuentes policiales, de un argucia que crece en Madrid con cada vez más locales que piden licencia de club privado pero funcionan como discotecas encubiertas con dudosas medidas de seguridad y el correspondiente perjuicio para los vecinos.
Una inspección más en profundidad, detectó bolsitas con diferentes sustancias similares a la cocaína tirados por el suelo, y tras registro correspondiente los agentes abrieron seis actas de intervención por drogas a un numero similar de clientes.
La Policía Municipal, al comprobar que el local carecía de seguro y no tenía salidas de emergencia acordes a la actividad de discoteca que allí se ejercía ordenaron el desalojo inmediato de los 190 clientes. Una acción que se produjo sin incidentes ante la satisfacción de los vecinos de ese edificio del barrio madrileño de Tetuán, harto de los ruidos que originaba la actividad ilegal.
Igualmente, solicitaron a la autoridad municipal competente, el cese inmediato de la actividad del club por carecer de las condiciones de evacuación de emergencia adecuadas poniendo en riesgo a la clientela. Ahora, el local se enfrenta a multas que pueden superar los 60.000 euros por ejercer una actividad para la que no tenía licencia sin las medidas de seguridad preceptivas.
Lo último en Sucesos
-
La falsa Madeleine, acusada de acosar a la familia de la niña británica desaparecida en Portugal
-
El vídeo de Nacho Cano ante la juez tras ser denunciado por su becaria: «Ella nos amenazó y chantajeó»
-
Las interrupciones de la juez a Nacho Cano para evitar que conteste: «¡Las preguntas las hago yo!»
-
Los policías del ‘caso Nacho Cano’ ocultaron a la Fiscalía su investigación contra el productor
-
El policía instructor admite que nunca fue a ver ‘Malinche’ para comprobar si la denunciante mentía
Últimas noticias
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»