Cae una red en Orense y Burgos que explotaba sexualmente a mujeres
Siete personas han sido detenidas en Orense y Burgos acusadas de explotación sexual a mujeres. Según la Policía Nacional la organización captaba mujeres en Colombia para traerlas engañadas a España con la promesa de un futuro mejor que en su país, para después explotarlas sexualmente.
Detenidas 7 personas y desmantelada una red que explotaba sexualmente a mujeres en clubs de #Ourense y #Burgos.
Las víctimas eran convencidas para viajar hasta #España por su situación de precariedad en #Colombia y contraían una deuda de hasta 10.000€https://t.co/rWaiez2kvw pic.twitter.com/JSGkCruqm9— Policía Nacional (@policia) September 2, 2020
El propio Cuerpo Nacional de Policía ha informado que tres de los siete detenidos ya han ingresado en prisión, además de haber sido liberadas tres mujeres que eran explotadas por la organización criminal.
Las mujeres eran captadas gracias al líder de la banda ya que eran conocidas de su familia, a las que aseguraban un futuro mejor viniendo a España. La organización les facilitaba pasaportes, viajes en avión y una vez en España, les daba alojamiento y dinero en efectivo para superar el control de aduanas.
Una vez en España, las trasladaban hasta un clubs y les informaban que habían contraído una deuda de 10.000 euros con la organización, que debían pagar ejerciendo la prostitución.
Los seis detenidos, cuatro en Logroño, dos en Burgos y uno en Palencia, están acusados de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y favorecer la inmigración ilegal.
Temas:
- explotación sexual
- suceso
Lo último en Sucesos
-
Dos víctimas del colegio Highlands dan a la juez nombres de más niñas que sufrieron abusos del ex capellán
-
Prisión provisional para la mujer detenida por matar y amputarle los genitales a su pareja en Bilbao
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
-
Alerta por los incendios de coches eléctricos en Madrid: los bomberos ya sofocan 2 cada mes en la capital
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja y cortarle los genitales
Últimas noticias
-
Basura para todos: la publicación de los archivos sobre Epstein conmocionan la escena política en Estados Unidos
-
El Consell denuncia al fiscal a un funcionario por colar a su mujer en las VPP bajo sospecha de Alicante
-
El Ibex 35 sube un 0,24% a mediodía y se mantiene en máximos históricos con 18.158,3 puntos
-
A.M.A. Seguros refuerza su seguro de hogar con una innovadora garantía frente a la ocupación ilegal desde el primer día
-
Prohens ficha un quinto oncólogo para Ibiza después de que Armengol casi desmantelara el servicio