Cae una red en Orense y Burgos que explotaba sexualmente a mujeres
Siete personas han sido detenidas en Orense y Burgos acusadas de explotación sexual a mujeres. Según la Policía Nacional la organización captaba mujeres en Colombia para traerlas engañadas a España con la promesa de un futuro mejor que en su país, para después explotarlas sexualmente.
Detenidas 7 personas y desmantelada una red que explotaba sexualmente a mujeres en clubs de #Ourense y #Burgos.
Las víctimas eran convencidas para viajar hasta #España por su situación de precariedad en #Colombia y contraían una deuda de hasta 10.000€https://t.co/rWaiez2kvw pic.twitter.com/JSGkCruqm9— Policía Nacional (@policia) September 2, 2020
El propio Cuerpo Nacional de Policía ha informado que tres de los siete detenidos ya han ingresado en prisión, además de haber sido liberadas tres mujeres que eran explotadas por la organización criminal.
Las mujeres eran captadas gracias al líder de la banda ya que eran conocidas de su familia, a las que aseguraban un futuro mejor viniendo a España. La organización les facilitaba pasaportes, viajes en avión y una vez en España, les daba alojamiento y dinero en efectivo para superar el control de aduanas.
Una vez en España, las trasladaban hasta un clubs y les informaban que habían contraído una deuda de 10.000 euros con la organización, que debían pagar ejerciendo la prostitución.
Los seis detenidos, cuatro en Logroño, dos en Burgos y uno en Palencia, están acusados de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y favorecer la inmigración ilegal.
Temas:
- explotación sexual
- suceso
Lo último en Sucesos
-
La falsa Madeleine, acusada de acosar a la familia de la niña británica desaparecida en Portugal
-
El vídeo de Nacho Cano ante la juez tras ser denunciado por su becaria: «Ella nos amenazó y chantajeó»
-
Las interrupciones de la juez a Nacho Cano para evitar que conteste: «¡Las preguntas las hago yo!»
-
Los policías del ‘caso Nacho Cano’ ocultaron a la Fiscalía su investigación contra el productor
-
El policía instructor admite que nunca fue a ver ‘Malinche’ para comprobar si la denunciante mentía
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Trump agradece a Abascal su labor en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor