Sucesos
Sucesos

Buscan a un hombre desaparecido en Archena cuando se bañaba en el río Segura (Murcia)

Los amigos del hombre de 51 años se alarmaron cuando se dieron cuenta de que no salía del agua tras sumergirse

Se sumergió en el agua y tardaba mucho en salir: ese fue el hecho que alertó a los amigos del desaparecido en el río Segura en Archena (Región de Murcia). El hombre había acudido hasta la playa fluvial del Segura a su paso por el municipio murciano para pasar la tarde del lunes con sus amigos, que dieron la voz de alarma al echar en falta varón de 51 años.

Tras el aviso al Centro de Coordinación de Emergencias 112, la Policía Local se desplazó hasta la zona y se encargó de rastrear los dos márgenes del río, mientras que los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, que también acudieron a la llamada, se encargaron de rastrear la parte que se extiende hasta el puente de hierro.

Tanto los policías como los bomberos, así como los voluntarios de Protección Civil que se sumaron a la búsqueda, recibieron el apoyo de un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con equipo de rescate. Sin embargo, no tuvieron éxito.

Este martes se ha desplegado nuevamente en Archena un operativo para continuar con la búsqueda -interrumpida de forma puntual por la noche- del hombre de 51 años, que responde a las iniciales L.A.C.M.

Como adelantó el Ayuntamiento de la localidad murciana, se ha puesto en marcha un equipo especializado de rescate acuático, terrestre y aéreo que está rastreando a fondo la zona del río en la que se vio al desaparecido por última vez. Buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, el equipo de drones y el helicóptero del Instituto Armado y patrullas de Seguridad Ciudadana rastrean el lugar desde las 8:00 horas de la mañana.

A pesar de que el hombre desapareció en una zona del río Segura en la que está permitido el baño -de hecho, se trata de una playa fluvial-, bañarse en un río, un pantano o un embalse siempre entraña unos riesgos ante los que se suele pedir precaución. Son, principalmente, los desniveles de profundidad, las corrientes o la presencia en el fondo de raíces, piedras o fango.

El consistorio de Archena ha informado en un comunicado de que «el Ayuntamiento, a través de la Policía Local y en colaboración con la Guardia Civil, los bomberos y los servicios de emergencias del 112, que coordina el dispositivo, continúa con la búsqueda activa para localizar al desaparecido»: «Agradecemos profundamente el trabajo de los equipos de rescate y esperamos la pronta localización de este vecino de la ciudad».