Ya son tres los muertos en el trágico incendio en la vivienda de Vejer de la Frontera
Jorge Rey afirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
Jorge Rey contradice a la AEMET y anuncia lo que llega en agosto: "Tormentas que pondrán en peligro el eclipse solar"
Mario Picazo pone el grito en el cielo al ver el mapa del tiempo de los próximos días: "Escenario muy preocupante"
El hombre que había sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras resultar herido en el incendio registrado de madrugada en una vivienda en la playa del Palmar, perteneciente al municipio de Vejer de la Frontera (Cádiz), ha fallecido este domingo, por lo que se elevan a tres las muertes en este suceso, toda vez que con anterioridad habían fallecido un padre y su hija, de cinco años de edad. Además, permanecen heridos de gravedad la madre de dicha niña y su hijo, un varón de nueve años.
El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha confirmado a Europa Press el fallecimiento de este hombre, que era amigo del matrimonio y sus dos hijos que también se encontraba en la vivienda de El Palmar incendiada. Según ha explicado, era natural de Sevilla, y padre de dos niños en adopción.
Además, el primer edil ha explicado que la mujer herida en este incendio se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y su hijo, el niño de nueve años, permanece en estado grave, aunque estable.
Tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Vejer ha decretado tres días de luto oficial por este incendio, que se originó cuando una vela prendió una mesa de plástico que se encontraba dentro de un porche de madera, que finalmente terminó ardiendo y afectó a una pareja con sus dos hijos, residentes en la localidad sevillana de La Algaba, y un amigo de la misma, que es el último que ha fallecido.
Inicialmente, el incendio se saldó con la muerte del padre de familia, que pereció al intentar salvar a su hija del incendio, una niña que este domingo precisamente cumplía cinco años y que ha muerto posteriormente en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Fue en torno a la 1:20 horas de la madrugada de este domingo cuando se recibieron varios avisos en el teléfono único de emergencias para alertar del suceso, del que, de inmediato, desde el centro coordinador se avisó a la Guardia Civil, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según informó en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Temas:
- incendio
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey afirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y da miedo
-
Jorge Rey contradice a la AEMET y anuncia lo que llega en agosto: «Tormentas que pondrán en peligro el eclipse solar»
-
Mario Picazo pone el grito en el cielo al ver el mapa del tiempo de los próximos días: «Escenario muy preocupante»
-
Alerta naranja de la AEMET por fuertes vientos y altas temperaturas a partir de mañana: las 4 comunidades que no se salvan
-
Ni lluvias ni granizo: Mario Picazo avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
Últimas noticias
-
¿Cuál es la mejor película de ‘Spider-Man’? Vota por tu favorita
-
Mutua anuncia un teléfono de emergencia para los incendios, pero sus operadores no saben dar respuesta
-
La denuncia de un pueblo del Tiétar que arde: «Se multa al que previene y se ignora al que extingue»
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
San Juan Pablo II, papa de la Iglesia católica: «El futuro empieza hoy, no mañana»