Sociedad
Previsión del tiempo

Ya hay día para el cambio más radical en el tiempo: la AEMET lo confirma y no es bueno

La AEMET confirma el importante cambio de tiempo que llegará este día y no es nada bueno, sino todo lo contrario.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET confirma lo que llega, un radical cambio de tiempo que no es nada bueno y pone los pelos de punta a más de uno. Hemos iniciado un mes de julio con importantes novedades que nos han dejado en un punto diferente del que realmente esperábamos. Con varias DANAS que han marcado el mes de junio, iniciamos este nuevo ciclo mirando al cielo y al termómetro. El verano parece que no termina de llegar como debería y nos aleja de una estabilidad que se resiste a llegar.

Los expertos en la previsión del tiempo no dejan de mirar a unos mapas del tiempo que parece que nos dejarán novedades a partir de este día. Para aquellos a los que les encanta ver llegar algo diferente, toca esperar a una fecha en la que parece que sí, si nada lo impide llegará un marcado aumento de las temperaturas en un marco de estabilidad que debemos conocer y tener en cuenta. El momento que estábamos esperando es una auténtica realidad si nos fijamos en lo que vemos en esta situación que puede cambiarlo todo.

El cambio más radical de tiempo ya tiene fecha

Nos guste o no, estamos en verano y eso es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos. Es julio, el mes que tradicionalmente muchas personas empiezan sus vacaciones y lo que quieren es sol y playa, más allá de una serie de elementos que van llegando y que nos dan una prueba irrefutable de que algo está cambiando.

Las distintas olas de calor que son una realidad estos días nos alejan de lo que sería habitual. Estamos ante un importante cambio contra el que tenemos que luchar y que quizás no nos termine de gustar, estas altas temperaturas son sinónimo de algo más que tenemos por delante y que realmente puede cambiar por completo.

La AEMET ha empezado a preparar serias alertas ante unos cambios que pueden llegar a ser los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Si has empezado las vacaciones en estos días, no lo dudes, ha llegado el momento de empezar a prepararse para lo que está por llegar.

En esencia estamos ante un cambio que vemos y que nos sumergirá en lo peor de un verano que podríamos decir que acaba de empezar.

La confirmación de la AEMET que no llega nada bueno

Lo que parece que llega a España no es nada bueno, el año pasado se convirtió en un horno ibérico y esta temporada si nada lo impide va camino de llegar a los mismos récords. De momento, la temperatura nos ha regalado un poco de inestabilidad, pero parece que lo que está por llegar puede ser algo que invite directamente a encajar de nuevo en un verano completo.

Llega la esperada confirmación de que el verano ya está aquí: «Continuará una situación estable en la Península, aunque puede persistir todavía algo de inestabilidad en el extremo nordeste peninsular y en Baleares. Así, en el extremo norte se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico. En el este y nordeste de Cataluña son probables precipitaciones débiles, ocasionalmente en forma de chubascos, y con baja probabilidad pueden darse también chubascos en Baleares. Es probable la presencia de nubosidad baja matinal en el Estrecho y en zonas litorales del sureste, sin descartar nieblas costeras en Alborán. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos. En Canarias son probables intervalos nubosos en el norte y cielos poco nubosos en el sur».

Salvo pequeños bancos de niebla que harán que la temperatura no suba a primera hora, las cifras ya empiezan a poner los pelos de punta: «Probables bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercios norte y este peninsulares, sin descartar la aparición de brumas o nieblas costeras en Alborán y el litoral mediterráneo. Calima hará acto de presencia en Melilla. Predominarán los ascensos de las máximas en la Península y en Canarias, salvo en el oeste de Galicia y este de Cataluña y en Baleares donde tenderán a bajar de forma ligera o a mantenerse. Es probable que se lleguen a alcanzar los 35 grados en el interior de Andalucía occidental, en el sur de Extremadura y en el interior de Murcia. Las mínimas descienden ligeramente en el tercio nordeste y Canarias, y ascienden ligeramente en el resto. Son probables noches tropicales en los valles del Guadalquivir y del Guadiana en su paso por Extremadura, así como en litorales del sur del área mediterránea».

El viento será el único elemento que podrá molestar a los bañistas que ya podrán disfrutar de sol y playa: «Se esperan vientos intensos del noroeste, con tendencia a amainar, en el valle del Ebro, Ampurdán y norte de Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán. Soplará viento del sureste en Levante, nordeste en Galicia, levante en el Estrecho y alisio moderado en Canarias. En el resto predominarán vientos flojos de componente norte».