Sociedad
Impresionante

De vivir en hoteles de lujo a perderlo todo: así es la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Mediaset

Rafa ganó mucha popularidad gracias al programa '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

El colaborador conducía coches de alta gama y frecuentaba los mejores restaurantes

Su vida ha cambiado mucho: ya no sale en la tele y su dinero se ha acabado

El mundo de la televisión y el famoseo es muy volatil y no dura para siempre. Muchos rostros que han sido estrellas han caído en el olvido de un día para otro sin poder hacer nada por evitarlo. Esto es lo que le ha pasado a Rafa Mateo que, saltó a la fama con el programa ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ y gracias a las redes sociales, en las que presumía de una vida de lujo y excesos, rápidamente se hizo imprescindible en el mundo del entretenimiento. Este olvidado colaborador de Mediaset tenía un gusto especial por sus coches de alta gama y viajes de cinco estrellas en hoteles exclusivos.

Rafa no tenía reparos en compartir con sus seguidores su estilo de vida, enviando mensajes como: «Somos ricos cuando tenemos salud, familia y una amistad real, todo lo demás son lujos». Sin embargo, detrás de esa fachada, la realidad empresarial de Rafa dejaba mucho que desear. Según lo que daba a entender en el programa presentado por Luján Argüelles en Cuatro, su bonanza económica no iba a acabar nunca porque estaba sustentada en varios negocios importantes. El problema es que en el terreno financiero no hay nada estable.

El pasado mes, salió a la luz un varapalo empresarial que ha complicado la situación de Rafa Mateo. Una de las joyas de su imperio, el parking que poseía en el aeropuerto de Málaga, ha sido embargado debido a una millonaria deuda acumulada durante años. La empresa Jagui Rent a Car SL., en la cual Rafa figura como administrador único desde diciembre de 2011 y su madre, María Luisa del Río, como apoderada desde 2013, entró en concurso de acreedores en 2022. Esta situación ha llevado a Rafa a declararse insolvente.

La ruina de Rafa, el famosos tertuliano de Mediaset

la realidad financiera de Rafa Mateo es delicada. Tal y como ha publicado ‘El Confidencial’, la Caja Rural de Granada le reclama una cantidad cercana a los 5.1 millones de euros. Lo peor es que no es el único acreedor: el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid y la sociedad Disermobil Málaga, entre otros, también están en la lista de quienes exigen el pago de deudas.