Sociedad

Las cabañuelas de Jorge Rey sentencian el verano: «Si llueve en San Lorenzo…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La sentencia del verano llega de mano del experto en el tiempo Jorge Rey, en caso de llover en San Lorenzo las consecuencias pueden ser terribles. Empezamos agosto y lo hacemos de tal manera que debemos empezar a prepararnos para dar un paso más en un camino que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Ha llegado el momento de empezar a preparar unas merecidas vacaciones que pueden acompañarnos en estos días que dejamos atrás. Sin duda alguna, llega el momento en el que tendremos que afrontar importantes cambios.

No solo son las esperadas vacaciones, sino que suponen la recta final de un verano que puede estar marcada por una serie de fenómenos meteorológicos que quizás jamás habríamos imaginado. Llega un importante mes de agosto que ha empezado con una ola de calor que puede ser la peor del verano si nos ponemos a ver qué es lo que nos espera en estos días libres. Podemos empezar a prepararnos para unas jornadas en las que habrá llegado el momento de hacer realidad una serie de elementos que son fundamentales y que debemos tener en cuenta.

Jorge Rey lanza una importante sentencia al verano

El adolescente que en su día no dudo en darnos una previsión del tiempo que se ha convertido en una dura realidad, nos deja unos cambios de lo más importantes. Miramos al mal tiempo que nos podemos encontrar en estos días que estamos esperando. Por lo que quizás debemos estar pendientes de este canal de El tiempo.

Desde que predijo la llegada de Filomena todo ha cambiado mucho, especialmente cuando nos hemos dado cuenta de que nada es como debería ser. En esencia estamos ante unos cambios que pueden llegar a convertirse en un mes de verano en el que todo es posible. Habrá llegado el momento de hacer realidad una serie de cambios que son fundamentales.

Por lo que, al final del recorrido lo que tenemos por delante es una situación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. En caso de llover por San Lorenzo, el 10 de agosto, el agua acabará siendo bien recibida por todos. De tal forma que las cabañuelas se han convertido en todo un referente. Puede llover estos días, por lo que tocará estar preparado para lo peor en muchos sentidos.

Si llueve en San Lorenzo

Lo mejor de esta previsión del tiempo es que nos alerta de algo positivo, pero cuidado, por lo que tenemos por delante, puede llegar a ser especialmente complicado. Sin duda alguna iniciamos un mes de agosto que con esa temible ola de calor que estamos atravesando las consecuencias pueden ser terribles.

La AEMET no ha dudado en lanzar una seria advertencia para estos días que no indica lluvia, de momento, sino todo lo contrario, un sol de justicia. Hoy mismo empezará el tímido descenso de las temperaturas que esperamos: «El jueves se espera que el descenso de las temperaturas iniciado el día anterior en el extremo norte peninsular se extienda a gran parte del medio y alto Ebro, mientras que ascenderán en áreas del extremo sur como consecuencia de los vientos terrales. En el resto del país las temperaturas continuarían con pocos cambios. Como consecuencia, durante esta jornada se espera que los valores más elevados se den en el interior sureste peninsular e interior de la provincia de Málaga, donde es probable que se superen los 42 oC. Por encima de los 40 oC volverán a estar en amplias zonas del Guadalquivir y de forma más puntual en los valles del Tajo, el Guadiana y el Ebro, así como

en la depresión central de Cataluña e interior de Mallorca. El viernes es probable que las temperaturas desciendan de manera casi generalizada en gran parte del país, de forma más acusada en la mitad oriental peninsular. Con ello, no se espera que este día

se satisfagan ya los criterios de ola de calor, si bien las temperaturas continuarán siendo elevadas en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en zonas del valle del Guadalquivir, donde el riesgo podría continuar siendo importante. Miramos a un cielo que se mantendrá despejado en gran parte del territorio: «En la mayor parte del país predominará tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en Galicia y área cantábrica se esperan cielos nubosos o con intervalos, con posibilidad de lluvias débiles dispersas en litorales en horas centrales. Asimismo, se formará nubosidad de evolución diurna en montaña del extremo norte, la Ibérica oriental zonas de la meseta Norte y de las sierras del sureste, con posibilidad de chubascos dispersos, más probables en vertiente norte de la Cantábrica y el Pirineo, así como tormentas aisladas ocasionales, más probables en el Pirineo y vertiente sur de la Cantábrica occidental. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y alguna nubosidad de evolución en las montañosas. Probable calima en Canarias orientales, sin descartar gran parte de la mitad sur de la Península y Baleares. Probables bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y aledaños, así como brumas costeras dispersas en Alborán y Pitiusas».