Previsión del tiempo

Jorge Rey anuncia la llegada del veroño y sentencia: adiós a agosto

Toma nota de cuándo llegará el veroño y rtendrás que decirle adiós al verano

Jorge Rey.
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La llegada del veroño es una realidad, Jorge Rey sentencia lo que tenemos por delante y le vamos que tener que decir adiós al mes de agosto antes de lo que esperábamos. Cuando el país está en plena ola de calor, cuesta pensar en el momento en el que desaparecerá y volveremos a unas cifras habituales. Habrá llegado ese momento en el que tendremos que ver llegar un importante cambio que quizás no esperaríamos y ha acabado siendo una dura realidad. Sin duda alguna, afrontamos un verano atípico.

Este adolescente siempre nos ha indicado lo que teníamos por delante, unos cambios que han acabado siendo los que se han acabado materializando. De una forma o de otra, tenemos que estar preparados para lo peor, entendiendo que estamos ante una previsión que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a hacer planes antes que nadie y quizás de cambiarlos, ante una previsión del tiempo que puede cambiarlo todo. Son días de estabilidad que pueden tener en este aumento de las temperaturas, la traca final de un verano que tiene los días contados.

Anuncia Jorge Rey la llegada del veroño

Durante los últimos años prácticamente no hemos tenido transición entre estaciones, lo que tenemos por delante es un cambio que puede acabar siendo radicalmente distinto al esperado. Afrontamos una nueva realidad que puede acabar siendo lo que ha marcado un tiempo cambiante.

Jorge Rey con el estudio de las cabañuelas nos indica que tenemos por delante unos días en los que todo es posible. Sin duda alguna tenemos una nueva realidad que estará marcada por este verano de lo más atípico que realmente puede acabar siendo el que nos afecte de lleno en este momento.

Afrontamos una situación que realmente puede acabar siendo mucho peor de lo que esperaríamos. Con el verano casi escapándonos de las manos, esta estación ha pasado a una gran velocidad. Se ha convertido en una especie de nueva realidad que puede cambiarlo todo y que realmente acabará marcando todo lo que tenemos por delante.

Este veroño es un verano que da paso a un otoño que llega antes de tiempo. Cuesta de creer, pero parece que Jorge Rey ya sabe qué es lo que va a pasar y cuando llegará esta estación. Sin duda alguna estamos ante un importante cambio de ciclo que puede ser el que marque la diferencia.

Adiós al agosto

El mes de agosto aún no ha empezado y ya debemos despedirnos de él a gran velocidad. Pese a que entraremos por la puerta grande con un punto de partida que puede acabar siendo el que marque el curso de los días. Esta ola de calor a la que nos enfrentamos es solo el primer paso.

Este adelante del otoño parece que será una realidad, pero antes de que llegue, debemos estar preparados para unos días en los que todo es posible. Incluido un aumento de las temperaturas que ha dejado unas cifras que no son nada habituales. Por lo que tocará estar pendientes de la previsión de la AEMET, hasta que no llegue este esperado cambio de estación.

El calor se ha convertido en el protagonista de estos días, siguiendo con esta previsión: «se espera que las temperaturas asciendan en gran parte del centro y este peninsular, Baleares y litoral cantábrico oriental, donde este ascenso será especialmente acusado. Las temperaturas máximas se situarán por encima de los 40 oC en gran parte de la meseta Sur, especialmente en torno los valles del Tajo y el Guadiana, así como en torno al valle del Guadalquivir y el Ebro, cuenca del Genil y depresión central de Cataluña, incluso alcanzando los 42 oC en el alto Guadalquivir de Jaén. En Baleares, las temperaturas superarán los 37-38 oC en zonas del interior de las islas, incluso llegando a los 40 oC en puntos del interior de Mallorca. Serán también elevadas las temperaturas en el este de la meseta Norte y zonas bajas del área pirenaica , donde se pueden alcanzar los 38 oC, así como en torno a la ribera del Miño y el cantábrico oriental donde se pueden superar los 35oC, si bien en estas zonas no se cumplirán los criterios de ola de calor. El miércoles las temperaturas continuarán ascendiendo en Andalucía, valle del Ebro y de forma más acusada en zonas interiores del área mediterránea, donde se intensificarán los vientos de poniente, mientras que descenderán de forma acusada en el Cantábrico oriental y oeste de Galicia. Se espera que las temperaturas máximas alcancen los 40-42 oC en los valles del Guadalquivir y el Ebro, cuenca del Genil, depresión central de Cataluña, Ampurdán, interior de Mallorca y gran parte del interior sureste peninsular, pudiéndose superarse los 42o C localmente en estas zonas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias