GIRO DE 180º

Mediaset da un giro inesperado ante el debut de ‘Ni que fuéramos Sálvame’

Fabricantes Studio estrenará 'Ni que fuéramos Sálvame' este miércoles

Mediaset ha tomado una drástica decisión ante el inminente estreno del formato

'Ni que fuéramos Sálvame' se podrá ver en Canal Quickie, en streaming

Sálvame, Fabricantes Studio, Ni que fuéramos Sálvame
Los colaboradores de 'Ni que fuéramos Sálvame'. (Foto: Fabricantes Studio)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Cuando el reloj marque las 16.00 horas de este próximo miércoles, día 15 de mayo, verá oficialmente la luz el primer gran proyecto de Fabricantes Studio, la productora fundada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, antiguos directivos de La Fábrica de la Tele: Ni que fuéramos Sálvame. Un formato «con una mirada única de los famosos y de la actualidad televisiva» que dará continuidad al mítico Sálvame en Canal Quickie, en streaming, y cuyo título hace alusión a la mítica frase de Belén Esteban Ni que fuera yo Bin Laden, como así informan desde la empresa audiovisual.

Con motivo de su estreno, gran parte del equipo del proyecto, entre los que se encuentran María Patiño, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Lydia Lozano o la mismísima Belén, dieron una rueda de prensa este pasado lunes, 13 de mayo, en la que desvelaron nuevos detalles del formato que pretende «revolucionar» el horario vespertino de la televisión. Un detalle que podría haber hecho temblar los cimientos de Mediaset a juzgar por la inesperada estrategia que ha tomado el grupo de comunicación en las últimas horas, con respecto al nuevo programa.

Según ha avanzado este martes el medio El Televisero, Mediaset habría intentado poner en jaque a los responsables de Fabricantes Studio, a razón del nombre que han escogido para su primer programa estrella. Si bien hace prácticamente un mes que se conoce que Ni que fuéramos Sálvame iba a llevar esas cuatro palabras por título, no ha sido hasta hoy cuando la compañía italiana ha denunciado que la marca Sálvame es propiedad suya y que, como consecuencia, no puede ser usada.

Es por ello, que Adrián Madrid y Óscar Cornejo han tomado la decisión de recudir el nombre del nuevo formato a Ni que fuéramos, aunque sin descartar, eso sí, la defensa del uso de la palabra Sálvame en la marca. «Para arrancar la emisión de Canal Quickie con el 100% de las garantías jurídicas, se ha decidido recular y ceder ante dichas discrepancias con Mediaset, que, insistimos, posee la titularidad de la marca Sálvame»reza la publicación. «Este forzado cambio solo afecta al nombre del programa. La esencia del formato; la presentadora, que será María Patiño; y los colaboradores, así como todo el equipo que hay detrás seguirá siendo el que estaba previsto sin problemas», añade.

Fue en mayo de 2023 cuando, tras una filtración al diario El MundoMediaset confirmó la cancelación en junio de Sálvame y todos sus derivos tras catorce años de emisión. Lo hizo a través de un comunicado en el que se oficializó también la entrega de las tardes de Telecinco a Ana Rosa Quintana a partir de septiembre. «Mediaset España comenzará a preparar para la próxima temporada un nuevo programa para las tardes de Telecinco. A partir de septiembre, Ana Rosa Quintana se pondrá al frente de un formato diario de actualidad, que combinará información y entretenimiento», se podía leer al comienzo de la misiva. Y lo cierto es que desde entonces, el tira y afloja entre el grupo de comunicación español, filial de MFE-MediaForEurope, de Fininvest, y los componentes del mítico programa han sido más que evidentes. Empezando, por el veto a la mayor parte de sus ex colaboradores en los programas en parrilla ahora de Telecinco.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias