Sociedad
Previsión del tiempo

Las lluvias vuelven a España: la AEMET pone fecha a las peores tormentas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET pone fecha a las peores tormentas posibles, vuelven la inestabilidad justo después del paso de esta ola de calor. Estos cambios que van desde el calor, hasta la inestabilidad que podemos empezar a ver de forma talmente inesperada. Por lo que, debemos empezar a prepararnos para un importante cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Sin duda alguna, nos enfrentamos a una situación que podría marcar las vacaciones de más de uno. Son tiempos de planes al aire libre que pueden que queden pospuestos.

Los expertos en el tiempo tienen muy claro qué es lo que está llegando a nuestro día a día por lo que debemos empezar a prepararnos para lo que tenemos por delante. La previsión del tiempo tiene mucho que decir sobre lo que nos está esperando. Afrontamos una nueva realidad que puede acabar generando una inestabilidad que es fundamental que empecemos a tratar de forma intensa. Es hora de ver un poco más allá de lo que vemos y de lo que tenemos por delante, toca esperar lo inesperable y atender lo que está por llegar. La AEMET pone ya fecha a las peores tormentas que están por llegar.

España se prepara para el retorno de las lluvias

Cuando pensábamos que ya hemos empezado de nuevo con un importante cambio que tenemos por delante. Esa estabilidad que nos trae un sol que quizás nunca hubiéramos imaginado que fuera tan intenso para esta época del año, debemos empezar a preparar el paraguas para lo que está por llegar.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos de nuevo, para hacer planes en el interior. Lo que llega este mes de agosto son una serie de tormentas que son fundamentales y que quizás debemos empezar a pensar en lo que está por delante. Son tiempos de crisis y de estabilidad.

Las lluvias han acabado siendo un problema en un mes de julio que ha traído varias DANAS, pero parece que agosto no será una excepción. De momento, nos enfrentamos a un importante cambio que puede llevarnos a pensar en algo que quizás no acabará siendo lo que esperaríamos. Parecerá que despedimos el verano, nada más empezar a tocarlo. Esta es la previsión de unos expertos de la AEMET y del tiempo que ponen fecha a las peores tormentas.

La AEMET pone fecha a las peores tormentas

En plena ola de calor toca estar muy pendiente de las peores tormentas que van llegando de forma ejemplar. Parecerá que el tiempo cambia por momentos y lo hace de tal forma que podemos empezar a prepararnos para sacar el paraguas si vivimos en determinadas partes del país a las que nos enfrentaremos.

Siguiendo la previsión de El Tiempo: «Esta ola de calor tiene las horas contadas gracias a la llegada de una vaguada la tarde del jueves 1 de agosto, que viene acompañada de una masa de aire atlántica más fresca, que será la que provoque el alivio del calor.

Esta vaguada cruzará la península rápidamente hacia el este el viernes favoreciendo que se formen chubascos y tormentas que serán más extendidas este día. La tarde del jueves ya esperamos que se formen chubascos y tormentas en el interior de Galicia, de Asturias, Cantabria, incluso en el País Vasco, Pirineos y sin descartar las sierras del este de Andalucía».

Las lluvias tendrán unas zonas de actuación muy concretas, por lo que el país quedará dividido: «El viernes, con la vaguada cruzando la península, tendremos chubascos ya por la mañana en el Cantábrico, más dispersos en Castilla y León y La Rioja, que se irán extendiendo al este mientras que se intensifican. Llegarán a Navarra, Aragón y Cataluña, además del interior de la Comunidad Valenciana, sobre todo en Castellón». Habrá zonas en alerta roja: «Las tormentas más fuertes podrían producirse en el este de Zaragoza, de Teruel y en el interior de Castellón. No se descartan las fuertes rachas de viento y el granizo de forma local».

La buena noticia es que el calor empezará a ser un poco más llevadero: «Descenso generalizado, sobre todo en el interior nordeste: entre 6ºC y 8ºC en puntos de La Rioja, este de Castilla y León y en puntos de Aragón. Con este descenso, este día ya no se esperan cumplir los requisitos de extensión, duración e intensidad para que sea una ola de calor en España. Aún así, las temperaturas seguirán siendo muy altas en el interior peninsular, sobre todo en el valle del Guadalquivir».

Vivimos pues, las últimas horas de un calor que se irá retirando a medida que lleguen estas lluvias que pueden acabar dejándonos unos registros que pueden llegar a ser peores de lo que esperaríamos en estos días de agosto.