Violada tras ser drogada con «probablemente con burundanga», según el delegado del Gobierno
Los expertos coinciden: ya se sabe lo que va a pasar con el tiempo en España a partir del 1 de septiembre y se acerca una situación de NAO+
Cinco grandes experiencias en PortAventura World entre escalada, diversión y pura adrenalina
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y manda un aviso a España: "El Niño trae DANAS peligrosas"
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón tratan de esclarecer la violación de una joven menor de edad, de 17 años, supuestamente sucedida en la madrugada del pasado domingo, 26 de febrero, en la zona de Freixeiro, en Narón (La Coruña).
«Los datos parecen indicar» que la joven pudo haber sido drogada con burundanga, nombre con el que se conoce popularmente la escopolamina, una sustancia que anula la voluntad, produce desinhibición y crea amnesia, según el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Aun así, todavía no se descarta la utilización de otro tipo de sustancia.
La Comisaria ferrolana está a la espera de recibir los resultados de los análisis que le practicaron a la joven horas más tarde del suceso para esclarecer si en su organismo existían restos de ésta o de otras sustancias.
Fuentes consultadas han trasladado que los testimonios de varios amigos de la joven han constatado que su actitud no fue «la habitual en ella, por su forma de actuar» y estiman que «algo le debieron de echar en la bebida».
La joven había salido en la noche del sábado con un grupo de amigos y, tras visitar varios locales de copas, había pedido una bebida en un establecimiento público de Freixeiro, tras lo que se dirigió al baño y después tomó la consumición que había solicitado minutos antes.
«Tumbada en el campo»
Es a partir de ahí cuando la joven asegura tener «lagunas» y desaparece del lugar en el que estaba con sus amigos, hasta estar ilocalizable desde las 9.00 a 13.15 horas del domingo. La chica fue encontrada en otra zona urbana del municipio de Narón, a varios kilómetros del lugar en el que estaba su pandilla. Según manifestó «tiene idea» de haber estado «buena parte tumbada en un campo» de un lugar indeterminado y ha reconocido tener «lagunas de memoria».
El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves que «los datos parecen indicar» que la joven fue drogada con burundanga. Durante un acto institucional en Leiro (Ourense), Villanueva ha señalado a los medios que, no obstante, «habrá que esperar a los análisis» para confirmar la presencia de esta droga.
Lo último en Sociedad
-
Los expertos coinciden: ya se sabe lo que va a pasar con el tiempo en España a partir del 1 de septiembre y se acerca una situación de NAO+
-
Cinco grandes experiencias en PortAventura World entre escalada, diversión y pura adrenalina
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y manda un aviso a España: «El Niño trae DANAS peligrosas»
-
La AEMET activa las alertas por la llegada de una DANA y un contraste térmico que asusta: las zonas afectadas
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Últimas noticias
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%
-
Sánchez no viaja a Ceuta ni tras volver de La Mareta: monta otra videoconferencia en La Moncloa con Vivas y Torres