Sociedad
Supermercados

Van al supermercado español y compran con 10 euros lo mismo que en Alemania: el final es trágico

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En las últimas semanas, los supermercados se han convertido en protagonistas en muchos de los vídeos que vemos en TikTok. Hace unos días os contábamos la historia de una joven andaluza que se las ingenió para comprar en Mercadona viviendo en Francia, a pesar de que la cadena no tiene establecimientos en este país.

En la misma línea, otra joven se hizo viral en la red social al demostrar todo lo que había comprado en un supermercado alemán con 12 euros. Un vídeo que corrió como la pólvora ante el asombro de los usuarios, que no se podían creer cómo había podido comprar tantas cosas ya que, se supone, Alemania es más caro que España.

¿Qué se puede comprar en Alemania con 10 euros?

Ahora, otro usuario de TikTok ha ido un paso más allá y ha mostrado todo lo que ha adquirido por 10 euros en la cadena de supermercados Rewe: una bolsa de queso rallado, un paquete de galletas con chocolate, ocho manzanas, medio kilo de yogur natural, un kilo e muslos de pollo y un postre lácteo. Todo ello suma 10,02 euros.

En España el queso rallado costó 1,35 euro (1,45 euros en Alemania ), las galletas 1 euro (1,19 euros en Alemania), el pollo 4,51 euros (4,41 euros en Alemania), medio kilo de yogur 1,20 euros (0,85 euros en Alemania). La mayor diferencia está en las manzanas: en España costaron 3,20 euros y en Alemania 1,69 euros, casi la mitad.

«Sigue siendo un 15% más caro cuando en España hemos mirado también el salario medio y, hombre, las noticias no son muy buenas: en Alemania el salario medio bruto es de 4.400 euros al mes, más del doble que en España, que es de 2.086», explica la presentadora, Verónica Sanz.

Según lo datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las legumbres y hortalizas se han encarecido un 18% solo durante el primer trimestre de 2023. Los alimentos que más se han encarecido en el último año son: aceite de oliva (34%), leche (33%) y huevos (28%).