Una prestigiosa revista científica informa sobre tratamiento y prevención de infecciones zombis
Un querido actor de 'La que se avecina' que se ha visto envuelto en una estafa y manda un aviso
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
Nury Calvo, influencer: "Tuve un okupa y nos pidió dinero para irse de la casa. Le pagamos 3.600 €"
‘Infecciones zombis: epidemiología, tratamiento y prevención’. Con este impactante tema, la prestigiosa British Medical Journal (BMJ) gasta una broma por Navidad a sus lectores, a los que ayuda a reconocer si se están convirtiendo en muertos vivientes o tienen alguno a su alrededor.
En un artículo formalmente riguroso y técnico y firmado por la epidemióloga Tara Smith, se informa de que los síntomas más habituales son andares renqueantes, «propensión a gemir» o ganas de comer carne fresca y que la causa principal es la mordedura de una persona infectada.
La especialista lamenta que no hay remedios eficaces contra la enfermedad, aunque pueda ayudar separar la zona afectada, y que la mayoría de países no están preparados para afrontar casos, por lo que urge un importante aumento en los recursos destinados a esta lucha.
La revista subraya a la agencia France Presse (AFP) que es una «antigua tradición» ofrecer una historia falsa de este tipo, y que hasta estos contenidos «pasan por el proceso de revisión colegial», para no quitar pompa ni siquiera a lo que es sencillamente una inocentada.
Lo último en Sociedad
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Nury Calvo, influencer: «Tuve un okupa y nos pidió dinero para irse de la casa. Le pagamos 3.600 €»
-
AEMET no lo tiene claro pero algo se está gestando en la atmósfera: apuntan que a finales de marzo las nevadas podrían sorprender a toda España
-
La AEMET rompe todos los esquemas en Canarias: se presentan lluvias toda la semana y deja abierta la puerta a un cambio brusco
-
El fenómeno que llega a Madrid este domingo de forma inminente: la AEMET confirma un cambio de tiempo histórico
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Mariano García se lleva el oro en los 1.500 de los Mundiales de atletismo
-
A qué hora juega Alcaraz – Korda y dónde ver hoy en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
Los mariscadores gallegos se llevan las manos a la cabeza: retiran toneladas de marisco muerto y se temen lo peor
-
La desconocida especie de hormigas que emite CO₂ a la atmósfera y reduce su presencia en los bosques tropicales